EL MALEFICO CANTO DE LAS SIRENAS….

PREPÁRATE PARA LEER (y ver), este será un post EXTENSO, PERO MUY INTERESANTE (como todo lo que viene de Robert Green) NO PODEMOS abordar el capitulo de LAS 18 “VICTIMAS” DEL SEDUCTOR” sin antes detenernos a ANALIZAR DETENIDAMENTE LA SILUETA DE LA SIRENA (que mas que victima es victimaria..) Pasaremos un momento (largo aunque sintético) de lectura, videos, imagenes y reflexiones.

Aquí en SER SEDUCCION desearía que incorporemos UN CONCEPTO: me refiero al “EFECTO SIRENA”, esto es, EL EFECTO SIRENA (valga la redundancia) que causan MUCHAS MUJERES QUE NO SON SIRENAS..

Para que comprendas a lo que me refiero, primero nos sumergiremos en el estudio de esta SILUETA FEMENINA, mas, al final, redondeare el concepto. Adelante entonces con el escrito. LA SIRENA: basado en la MAGNIFICA OBRA “EL ARTE DE LA SEDUCCION” de Robert Green:

.

LA SIRENA es a entender de muchos TEORICOS DE LA SEDUCCION  “LA MUJER ESPECTACULO” (un maquillaje cuidado y elaborado, un vestuario erotizado y UNA GRAN VENA TEATRAL), siempre procura UNA APARIENCIA REALZADA, DE DIOSA, GESTANDO UNA INTENSA TENTACION SEXUAL e impregna SU VOZ con una cadencia embriagadora. UN ROSTRO BONITO NO HACE A UNA SIRENA sino UN CONJUNTO DE CUALIDADES (que podría eventualmente tener un rostro bonito). En las mentes de sus victimas genera UN TORBELLINO DE IMÁGENES, y al momento en que el seductor entiende que ya la POSEE (comportandose conforme a esto), LA SIRENA SE REPLIEGA (se enfada, encapricha o aleja), dejándole en claro que ES ELLA QUIEN PONE LAS CONDICIONES..

A las SIRENAS NO SE LAS PUEDE POSEER por completo. EL PODER DE LA SIRENA NO RECIDE EN SU BELLEZA sino en SU VENA TEATRAL lo cual le permite ENCARNAR LAS FANTASIAS DE UN HOMBRE, proponiéndole PLACERES VARIADOS, siempre cambiantes Y AVENTURA en iguales proporciones. VOZ, PORTE, ROSTRO Y MIRADA SON INVENTOS……TEATRO PURO DE LA SIRENA

.

.

LAS SIRENAS son a menudo FANTASTICAMENTE IRRACIONALES (contradictorias, cambiantes en humor y caprichosas), lo cual es MUY ATRACTIVO para aquellos hombres OPRIMIDOS POR UNA PROFUNDA RACIONALIDAD. El llamado de algo PELIGROSO, EMOTIVO Y DESCONOCIDO es aun más poderoso por estar PROHIBIDO. Aunque un hombre SUELE ARRUINARSE a causa de una SIRENA, NO PUEDEN DESPRENDERSE DE ELLAS: recordemos a LAS VICTIMAS de las grandes SIRENAS de la historia: PARIS provoca una guerra por Helena de Troya; JULIO CESAR arriesga un imperio y MARCO ANTONIO pierde EL PODER Y LA VIDA por CLEOPATRA; NAPOLEON se convierte en el hazmerreir de JOSEFINA; DIMAGGIO no se libra nunca de su pasión por MARILYN MONROE y ARTHUR MILLER no puede escribir durante años…

LA SIRENA es la seductora MAS ANTIGUA de todas. Su prototipo es LA DIOSA AFRODITA y representa la poderosa fantasía masculina de una mujer MUY SEXUAL y extraordinariamente TENTADORA que ofrece INTERMINABLE PLACER junto a UNA CUOTA de peligro. LA SIRENA opera sobre las EMOCIONES BASICAS de un hombre, y PUEDE CONVERTIR A UN HOMBRE FUERTE Y RESPONSABLE EN UN NIÑO Y UN ESCLAVO. Ella actúa con especial eficacia sobre EL TIPO MASCULINO RIGIDO Y EN EL INTELECTUAL, ellos pueden ser los más susceptibles AL LLAMADO DE PLACER FISICO de las sirenas (pues dada su “tipología”, pueden estar  en algo carentes de el) De todos modos LA SIRENA no se preocupa en buscar la VICTIMA CORRECTA…..porque  SU MAGIA actúa sobre todos..

.

.

A muchos hombres les SUELE AGOBIAR (aun en secreto) el papel que se espera de ellos: ser SIEMPRE RESPONSABLES, DOMINANTES Y RACIONALES. A veces UN HOMBRE PODEROSO hará las cosas MAS IRRACIONALES, tendrá UNA AVENTURA CUANDO ESO SEA LO MENOS INDICADO, solo POR LA EMOCION, POR EL PELIGRO que implica. LO IRRACIONAL puede ser sumamente seductor, MAS TODAVIA PARA LOS HOMBRES, que siempre DEBEN PARECER DEMASIADO RAZONABLES. LA SIRENA ES LA MÁXIMA FIGURA DE LA FANTASIA MASCULINA porque brinda una LIBERACION TOTAL DE LAS LIMITACIONES de la vida. Frente a LA SIRENA, una figura siempre EXALTADA Y CARGADA SEXUALMENTE, el hombre se siente transportado a un mundo de ABSOLUTO PLACER….

PERO…….

LA SIRENA ES PELIGROSA y al perseguirla con tesón el hombre puede PERDER EL CONTROL DE SI. ELLA ES UN ESPEJISMO: TIENTA a los hombres cultivando UNA APARIENCIA Y ACTITUD decididamente particulares. En un mundo donde las mujeres son, en general, DEMASIADO TIMIDAS para proyectar esa imagen, LA SIRENA APRENDE A ENCENDER Y MANIPULAR LA LIBIDO DE LOS HOMBRES proyectando TEATRALMENTE la proyección NECESARIA

.

.

Su elemento mas importante es siempre EL FISICO, pero este “físico” es aquel que se interpreta en su concepto más amplio, esto incluye UNA FRAGANCIA, UNA PROFUNDA FEMINIDAD EVOCADA POR EL MAQUILLAJE Y UN ATUENDO ESMERADO O SEDUCTOR, esto causa un efecto perturbador en un hombre porque NO TIENEN UN SIGNIFICADO EN SI con lo que ELUDEN LOS PROCESOS RACIONALES y ejercen su efecto cual si fuesen UN SEÑUELO para un animal o un capote rojo en una corrida de toros. LA SIRENA ESTIMULA UN DESEO GENERALIZADO, dando una impresión LLAMATIVA Y TENTADORA pero NO dependiente de UN RASGO PARTICULAR sino de UNA COMBINACIÓN DE CUALIDADES..

.

.

La noción de PELIGRO, de DESAFIO, a veces de MUERTE, podría parecer anticuada, pero EL PELIGRO ES ESENCIAL EN SEDUCCION. El peligro esta presente en EL MITO ORIGINAL DE LA SIRENA: en la ODISEA DE HOMERO, el protagonista (Odiseo), debe atravesar con SU NAVE las rocas donde moraban unas EXTRAÑAS CRIATURAS FEMENINAS (LAS SIRENAS) que cantaban e INDUCIAN A LOS MARINEROS A SU DESTRUCCION. Ellas cantaban al pasado, con UNA VOZ similar a la del agua, liquida e INCITANTE, recordando a un mundo similar al de la INFANCIA, SIN RESPONSABILIDADES, UN MUNDO DE PURO PLACER. LOS NAVEGANTES PERDIAN EL CONTROL y se arrojaban al agua en pos de ellas y terminaban ahogándose; o, DISTRAIDOS Y EXTASIADOS terminaban por estrellar las naves contra las rocas (distinto modo, mismo final). Para proteger a su tripulación, Odiseo les ordeno taparse los oídos con cera, mientras EL, FUE ATADO AL MÁSTIL PARA PODER OIRLAS Y SEGUIR CON VIDA, imposibilitado de sucumbir a LA TENTACION DE SEGUIRLAS. Así como LOS ANTIGUOS MARINEROS tenían que remar y timonear IGNORANDO TODA DISTRACCION, hoy LOS HOMBRES QUE SE APASIONAN POR LA SEDUCCIÓN DEBEN REMAR Y TIMONEAR IGNORANDO EL MALEFICO CANTO DE LAS SIRENAS

.

.

Robert Green hace UNA DIFERENCIACION entre DOS TIPOS de SIRENA que resulta conveniente citar: “LA SIRENA ESPECTACULAR”(ej: Cleopatra) y otra, a la que nos detendremos a analizar:  “LA SIRENA DEL SEXO”: teniendo a Marilyn Monroe (Norma  Jean Mortensen) como su MAS CLARO EJEMPLO:

.

.

Marilyn paso parte de su infancia en ORFANATORIOS (en Los Ángeles), una experiencia POTENCIALMENTE traumática. En su infancia Marilyn dedicaba sus días a tareas domesticas, NO A JUGAR. En una ocasión pidió prestado un suéter a una compañera (DE VARIAS TALLAS MENOR), día en el que, a la edad de 13 años, Marilyn DESCRUBRIO QUE LOS HOMBRES LA RODEABAN DONDE IBA (ESTABA MUY DESARROLLADA PARA SU EDAD), escribió en su diario: “MIRABAN MI SUETER COMO SI FUESE UNA MINA DE ORO”: la revelación fue simple pero SORPRENDENTE; Marilyn DESCUBRIO UNA FORMA DE OBTENER ATENCION, Y QUIZAS TAMBIEN, PODER (era extremadamente ambiciosa). Comenzó a SONREIR MÁS, a maquillarse, a VESTIRSE de otra manera, y se vio ante un nuevo hallazgo: SIN QUE TUVIERA QUE DECIR NI HACER NADA, LOS HOMBRES SE ENAMORABAN APASIONADAMENTE DE ELLA. Supo escribir: “ERA CULPA MIA que quisieran besarme y abrazarme. Algunos decían que era EL MODO EN QUE LOS MIRABA, con ojos llenos de pasión. Otros, que lo que LOS TENTABA ERA MI VOZ. Otros mas, que EMITIA VIBRACIONES QUE LOS AGOBIABAN”. Marilyn CREO UN ANDAR PERTURBADOR, apenas natural pero que ofrecía una extraña COMBINACION DE INOCENCIA Y SEXO.

.

.

SU VOZ siempre había sido atractiva: ERA LA DE UNA NIÑA, pero alguien le enseño a hacerla mas grave (un cineasta) y doto su VOZ DE TONOS PROFUNDOS Y JADEANTES que se convertirían en la marca distintiva de su poder seductor, UNA MEZCLA DE PEQUEÑA NIÑA Y PEQUEÑA ARPIA. Marilyn PASABA HORAS FRENTE AL ESPEJO, dedico varios años a estudiar y practicar el arte del maquillaje. A ella le fascinaba EL EFECTO que podía tener SU CUERPO SOBRE LA LIBIDO MASCULINA. Afinaba su PRESENCIA FISICA como un instrumento con lo que terminaba por EXUDAR SEXO además de una apariencia GLAMUROSA Y EXUBERANTE. Lo que distinguía a Marilyn del resto de las mujeres que descubrieron algunos de sus secretos de belleza era SU ELEMENTO INCONSCIENTE: su biografía la había privado de algo decisivo: AFECTO. SU MAYOR NECESIDAD ERA SENTIRSE AMADA Y DESEADA, lo cual la hacia PARECER constantemente VULNERABLE, como UNA NIÑA ANSIOSA DE PROTECCION. Esta necesidad de amor emanaba de ella como algo natural pues procedía de UNA FUENTE GENUINA Y PROFUNDA en su interior, UNA MIRADA O UN GESTO con el que NO PRETENDIA CAUSAR DESEO hacia eso de una forma doblemente poderosa, solo por ser ESPONTANEO; SU INOCENCIA era precisamente lo que mas excitaba a los hombres..

(En el siguiente VIDEO hemos puesto un REPORTAJE EN VIVO (y casual) a Marilyn. Estudia su VOZ, PORTE Y PRESENCIA. Si interpretas que NO se trata de la perfecta descripcion de Greem….algo esta pasando con tu ordenador….Adelante:)

.

.

Lo que diferencia a “LA SIRENA DEL SEXO” de la cortesana o prostituta es su toque de INOCENCIA Y VULNERABILIDAD, mezcla PREVERSAMENTE SEDUCTORA: concede al hombre la ILUSION de ser su PROTECTOR, una suerte de figura paterna, pese a que en realidad ES LA SIRENA QUIEN CONTROLA LA DINÁMICA. LA CLAVE es EL AIRE DE COLEGIALA INOCENTE, mientras una parte parece PROCLAMAR SEXO LA OTRA ES TIMIDA E INGENUA, como si fuera incapaz de entender el efecto que ejerce. El porte, voz y actitud son deliciosamente AMBIGUOS: ella es al mismo tiempo EXPERIMENTADA Y DESEOSAY UNA CHIQUILLA INOCENTE

.

.

EL FISICO ofrece las mejores oportunidades para LA SIRENA, ya que ella es un espectáculo por contemplar. Una PRESENCIA acentuadamente FEMENINA Y SEXUAL es la primera parte de la ecuación; lograr que UN HOMBRE LAS PERSIGA (siendo estratégicamente esquiva) Y PIERDA EL CONTROL la segunda y UN MATIZ PELIGROSO la tercera. EL PELIGRO es increíblemente seductor. ESTAS CUALIDADES (intensa Sexualidad, provocación y peligro) hacen que un hombre LAS PERSIGA, y cuanto mas lo hace, mas creerá actuar por iniciativa propia, sin siquiera PERCIBIR cuanto ES MANIPULADO

.

.

LA VOZ DE LA SIRENA es una CUALIDAD DECISIVA en ella. Tal como lo indica LA LEYENDA, la voz de LA SIRENA tiene UNA INMEDIATA PRESENCIA DE ANIMAL SEXUAL CON INCREIBLE PODER DE PROVOCACION, su voz en INSINUANTE e inspira EROTISMO subliminal, NO abierto. Ella NUNCA HABLA RAPIDO NI BRUSCAMENTE, su tono NO ES AGUDO, su voz es SERENA Y PAUSADA, algo grave, como si nunca hubiera despertado del todo…..o abandonado el lecho…..

Si su voz adormece, SU PROCESO DE ACICALARSE DESLUMBRA (una SIRENA con talento para acicalarse FUE Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón), su clave es DESLUMBRAR pero armoniosamente, NINGUN ACCESORIO llama la atención por si solo, SU PRESENCIA ES INTENSA Y EXUBERANTE, una suerte de fantasía hecha realidad. LA SIRENA suele valerse de LA ROPA para INSINUAR SEXUALIDAD, a veces abiertamente pero MAS SUGIRIÉNDOLA QUE PROCLAMANDOLA. Es experta en la “REVELACION SELECTIVA”: la puesta al descubierto de UNA SOLA parte de su cuerpo, que excita y despierta la imaginación: MARGUERITE DE VALOIS (hija de CATALINA DE MEDECIS, reina de Francia) fue una de las primeras mujeres en incorporar a su vestuario EL ESCOTE, sencillamente porque era dueña de los pechos más hermosos del reino (en Josefina Bonaparte lo notable eran sus brazos, que siempre tenia cuidado de dejar desnudos)

.

.

LA SIRENA TIENE UN MOVIMIENTO Y PORTE DESMARCADO, se desplaza graciosa y sugestivamente. Los gestos, movimientos y porte apropiados de una SIRENA son como SU VOZ: INSINUAN ALGO EXCITANTE, AVIVAN EL DESEO SIN SER OBVIOS. Sus gestos están dotados de AMBIGÜEDAD, sugieren al mismo tiempo algo INOCENTE Y EROTICO: todo lo que NO se puede ENTENDER DE INMEDIATO es extremadamente seductor..

PERO, Y AL FIN, LA BELLEZA FISICA SE MARCHITA con el tiempo, aunque su efecto NO depende de un hermoso rostro, sino de UNA IMPRESIÓN GENERAL, pasada CIERTA EDAD esa impresión es difícil de proyectar (estos dos factores CONTRIBUYERON al suicidio de Marilyn Monroe). Hace falta cierta GENIALIDAD como la de MADAME DE POMPADOUR (la SIRENA amante del Rey Luis XV), para transitar al papel de animosa mujer madura que aun seduce con sus INMATERIALES ENCANTOS.

.

.

Cleopatra tenia esa inteligencia, y de vivir mas tiempo, habría sido seguido siendo UNA SEDUCTORA IRRESISTIBLE. LAS SIRENAS “expertas” se preparan para la madurez prestando temprana atención a LAS FORMAS MAS PSICOLOGICAS Y MENOS FISICAS DE LA COQUETERIA que siguen concediéndole PODER una vez que SU BELLEZA COMIENZA A DECLINAR..

.

.

Muy bien, muchos coincidirán en que CUALQUIER MUJER PUEDE PROVOCAR EL “EFECTO SIRENA”…. SIN SER SIRENAS (como ya habíamos anticipado). Estas criaturas no son tan extrañas como las descriptas por ODISEO. Es muy simple: “EL EFECTO SIRENA”, se da ANTE CUALQUIER MUJER QUE TE GUSTE……DEMASIADO….

Tú sabes, NO PUEDES RESISTIR “SU LLAMADO” (o canto), PIERDES EL CONTROL, TE OBSESIONAS, PIERDES LA CORDURA, TE DISTRAES, TE DISPERSAS, DEJAS DE HACER LO QUE TIENES QUE HACER……y terminas estrellando la nave contra las rocas (al tiempo en que ella se deleita mirando algunas joyas (ofrendas de algun  difunto, claro) y tu cráneo queda incrustado entre las piedras….parecido al primer video)..

Al momento en que TU deseas TIRARTE DEL PALO MAYOR AL OCEANO (con o sin tiburones… es lo mismo…PUES NO LOS VES…..ya que el “efecto Sirena” parece producir desprendimiento de retina…), ELLA ESTA HACIENDO SU VIDA a sabiendas de que estas mordiendo las sogas que te sujetan a la columna…cosa que le produce un INEXPLICABLE PLACER (en algún lugarcito de su mente…por lo menos)…

LO MALO DEL “EFECTO SIRENA”, NO es el efecto en si, sino que TERMINAS AHOGANDOTE, toda vez que NO tomas la precaución de TAPARTE LOS OIDOS (metafóricamente) cuando ESCUCHAS “SU CANTO” (cosa que ocurre cuando estas loco por ella). Lo malo es que cuando ella percibe que “TE ESTA CAUSANDO EFECTO”, ERES TU EL QUE LO PIERDE……supongo que me entiendes….

Dicen que LAS SIRENAS, dado su hábitat acuático, SE ALIMENTAN DE PECES…que van matando de a poco…..este resulta un BUEN DATO a tener en cuenta…..procura por lo menos que ella NO te identifique con este NOBLE SER VIVIENTE…para NO CONVERTIRTE EN UN PESCADO (o pez post-morten)

Recuerda, LO PEOR QUE PUEDES HACER ante una SIRENA (o similares) es SUCUMBIR ANTES DE LO OPORTUNO…..PERECERÁS SIN EXCEPCIONES…..

Y tal como ya lo hemos anticipado, a igual que LOS ANTIGUOS MARINEROS que debían remar y timonear SIN DISTRACCIONES, hoy, los hombres que se interesan por la seducción deben hacer lo mismo……PARA IGNORAR EL MALEFICO CANTO DE LAS SIRENAS

.

HASTA SIEMPRE !

.

 .

 

 

Comments
5 Responses to “EL MALEFICO CANTO DE LAS SIRENAS….”
  1. Sergi dice:

    Dr. Francis, habiendo… sido marinero…pescador… hoy aspirante (avanzado?…) a seductor…me gusta tu didáctico estilo de escribir…

    Saludos desde Costa Rica…país con dos costas llenos de sirenas (de paquete?)…

    • eldrfrancis dice:

      Estimado amigo Sergi, muchas gracias por tu visita y comentario. Ya que eres de LA AMADA Costa Rica aprovecho para comentarte que en próximo un COMPATRIOTA tuyo estará posteando en SER SEDUCCION. Quizás YA intuyas de quien se trata. Lo anunciare en breve. Muchas gracias nuevamente y…..cuidado con la Sirenas.

      Hasta siempre !

    • ¿El mismo Sergi que según recuerdo conocimos en EDLS de Naxos? De igual forma me suenas y no soy capaz de ubicarte, aun así mis saludos!

  2. cristian dice:

    buenas doc
    pero ante una sirena que hacemos, lo mejor es dejarlas ir porque podemos perder la cabeza trantando de conquistarlas? o jugar al calor y frio?
    un abrazo
    cristian de argentina

    • eldrfrancis dice:

      Lo que se hace delante de LA SIRENA depende de lo que haga LA SIRENA, no olvidando el hecho de que NO TOLERA QUE NO ESCUCHES SU CANTO. Cuando la SIRENA CAE EN LA RED DEJA DE CANTAR y comienza a hacer COSAS CONCRETAS, su coleta se convierte en un par de piernas que la conducen, ya fuera del agua (vale decir, sin jugar) hacia ti. Mientras LA SIRENA CONTINUE CANTANDO, NO QUEDA MAS que atarse al palo mayor y taparse los oídos tratando de seducirla de este modo (o bajo esta condición), o remar y timonear (también atado y con los oídos tapados) en sentido contrario procurando que de todos los huesos que yacen sobre las rocas, ninguno de ellos te pertenezcan…CANTA TU TAMBIEN….MUCHAS SIRENAS terminan seducidas (por confundidas) con esto….

      Muchas gracias por tu visita y comentario Cristian. Hasta siempre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: