EL ARTE DE SEDUCIR (parte 4): Las victimas del seductor (episodio 2)

La seducción es UN PROCESO que ocurre con el tiempo (variable), aunque cuanto MAS TARDES Y MAS LENTO AVANCES, mucho MAS PROFUNDO llegaras en LA MENTE de tu victima. La seducción ES ASIMISMO UN ARTE que requiere PACIENCIA, CONCENTRACION Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO.

Siempre debes estar UN PASO ADELANTE de tu victima, encandilándola, hechizándola, incluso descontrolándola. Oponte a toda costa a LA TENTACION de APRESURAR EL CLIMAX de la seducción. En este caso, NO SERAS UN SEDUCTOR, sino un egoísta. En la vida todo es prisa e improvisación, y TU DEBES OFRECER ALGO DIFERENTE. Si te tomas tu tiempo y RESPETAS EL PROCESO de la seducción, no solo quebraras la RESISTENCIA de la victima, sino que también la enamoraras..

Grandes CONFUSIONES suelen quedar en las POSTERIORES interpretaciones del seductor que recuerda sus embates sobre “LAS PRINCIPIANTES”, “LAS LIBERTINAS” y otras victimas que por INOCENCIA O AGRESIVIDAD se entregan AL CORTEJO de la SEDUCCION RAPIDAMENTE CONCLUSA. Una victima activamente DISPONIBLE NUNCA CAE EN EL MARCO de una seducción satisfactoria.

Veamos ahora a LAS ULTIMAS VICTIMAS «PURAS» (de rasgos prevalentes) del seductor:

.

.

.

LA NIÑA VIEJA:

Muchas personas SE NIEGAN A CRECER, quizás temen a la muerte o la vejez, quizás se encuentren MUY APEGADAS a la vida que llevaron cuando eran mas jóvenes. A total DISGUSTO CON LA RESPONSABILIDAD, se empeñan en convertirlo todo en juego y recreación. Como veinteañeras pueden ser ENCANTADORAS, como treintañeras INTERESANTES, pero cuando llegan a los cuarenta, comienzan a decaer. Contrario a lo que uno podría imaginar, ella NO DESEA involucrarse con un “NIÑO VIEJO”, aunque la combinación aumentaría las posibilidades de juego y frivolidad. LA NIÑA VIEJA NO QUIERE COMPETENCIA sino una FIGURA ADULTA. Si deseas seducirla deberás estar preparado para ser EL SERIO Y RESPONSABLE. Debes dar la impresión que SU espíritu te agrada pero al mismo tiempo debes ser un ADULTO INTRANSIGENTE, aunque dejes a la niña en libertad para jugar. Si actúas de plano como un ADULTO CARIÑOSO, sin juzgarla ni criticarla, ambos formaran un fuerte lazo. LAS NIÑAS VIEJAS pueden ser divertidas un rato, pero, como todos los niños, suelen ser MUY NARCISISTAS, y esto limita EL PLACER que es posible obtener de ellas. Velas como UNA DIVERSION DE CORTO PLAZO o una salida TEMPORAL para tus frustrados instintos paternales..

.

.

LA DISOLUTA (o «La libertina en decadencia»):

Ella se ha dado la GRAN VIDA y EXPERIMENTADO muchos placeres (es comun que haya tenido, o tiene MUCHO DINERO para FINANCIAR su estilo de vida). Por fuera parece ser CINICA Y HASTIADA, pero su SOFISTICACION suele OCULTAR UN SENTIMENTALISMO que se empeña en REPRIMIR. Ellas son seductoras consumadas, pero existe un tipo que puede seducirlas con facilidad: EL JOVEN E INOCENTE. De grandes extrañan su juventud y comienzan a codiciarla en otros.

Si quieres seducirlas es probable que debas ser JOVEN AUN y hayas conservado cuanto menos la impresión de INOCENCIA. Esto último es fácil de acentuar: has alarde de tu poca experiencia del mundo y que sigues viendo las cosas como un niño. También es bueno hacerle creer que te resistes a sus insinuaciones, comenzaran a sentir apasionante el perseguirte. Es mas, podrías SUGERIR que desconfías de ellas, esto en verdad las obstinara aun más. AL SER TU QUIEN RESISTE, ERES TU QUIEN CONTROLA LA DINAMICA (grabate este concepto), y al tener LA JUVENTUD que a ellas les falta, puedes mantener la delantera y hacer que se enamoren perdidamente. A menudo son susceptibles de enamorarse así porque han aplastado sus tendencias románticas, por lo que cuando están enamoradas pierden el control. NUNCA CEDAS demasiado pronto y JAMAS BAJES LA GUARDIA porque ella puede ser peligrosa..

.

.

LA IDOLATRA:

TODOS SENTIMOS UNA CARENCIA INTERIOR, pero LAS IDOLATRAS poseen un vacio muy superior al común. LAS IDOLATRAS NO PUEDEN SENTIRSE SATISFECHAS CONSIGO MISMAS, razón por la cual van por el mundo en busca de ALGO QUE ADORAR, algo con lo cual llenar su VACIO INTERIOR. Estos comúnmente asume la forma de un gran interés por cuestiones ESPIRITUALES, o en UNA CAUSA que valga la pena (bastante subjetivo, por cierto), al concentrarse en ALGO SUPUESTAMENTE ELEVADO se distraen de su vacio, de aquello que LES DESAGRADA DE SI MISMAS.

LAS IDOLATRAS son fáciles de identificar: DIRIGEN TODA SU ENERGIA A UNA CAUSA O RELIGION. Es frecuente que deambulen por años de culto en culto. La manera de seducir a este tipo consiste en VOLVERSE SU OBJETO DE ADORACION, ocupar el lugar de LA CAUSA O RELIGION a la que se consagran. INICIALMENTE es común que debas dar la IMPRESIÓN DE COMPARTIR SU INTERES ESPIRITUAL, ya sea SUMANDOTE a su culto o quizás exponiéndola a una nueva causa, cosa que posteriormente SUSTITUIRAS. Debes OCULTARLE tus defectos o cuanto menos darles un lustre de BONDAD. Si eres BANAL LAS IDOLATRAS seguirán de largo. Refleja en cambio LAS CUALIDADES que ellas mismas aspiran tener y poco a poco transferirán a ti su VENERACION.

DEBES mantener todo en UN PLANO ELEVADO: ROMANCE Y RELIGION DEBEN FUNDIRSE.

Presta atención a DOS de sus características. Primero, tiende a poseer una MENTE HIPERACTIVA cosa que puede volverla MUY DESCONFIADA. Como suele carecer de ESTIMULACION FISICA, y como esto la distraerá, dale un poco: una excursión, un paseo en lancha, o, de ser posible, la estimulación física directa (sexo) funcionara. Pero atención: eso IMPLICARA MUCHO TRABAJO, porque SU MENTE siempre esta en operación. La segunda característica es que a menudo PADECE DE BAJA AUTOESTIMA. No intentes AUMENTARLA, ella adivinara tus intensiones y tus esfuerzos por elogiarla CHOCARAN CON SU CONCEPTO DE SI. ES ELLA QUIEN DEBE ADORARTE, no tu a ella. Las Idolatras son victimas muy adecuadas a CORTO PLAZO, pero su incesante NECESIDAD DE INDAGACION las llevara a buscar finalmente ALGO NUEVO QUE REVERENCIAR..

.

.

LA SENSUALISTA (o “La Sensorial”):

Si algo la caracteriza es LA FEBRILIDAD DE SUS SENTIDOS. A veces muestra esta cualidad mediante SU ASPECTO: se interesa por la moda, el estilo, los colores. En otras es MÁS SUTIL (dado a que ella es MUY SENSIBLE  y suele ser muy TIMIDA) y no se animara a pecar de extravagante. Es MUY RECEPTIVA AL MEDIO ENTORNO, no puede estar en una habitación sin luz solar, ciertos colores la deprimen o se agita con determinados aromas. La clave para seducirla es apelar justamente a ellos, sus SENTIDOS: las suficientes experiencias SENSUALES por apreciar y disfrutar (bellos lugares, atención a los detalles, fragancias, color y espectáculos visuales). APELA A TANTOS SENTIDOS COMO TE SEA POSIBLE, esto las distrae y debilita. La seducción de una SENSUALISTA, en la que a su vez empleas MUCHOS señuelos físicos, suele ser FACIL Y RAPIDA, y puedes sostener una y otra vez la misma táctica para mantenerla interesada. Este tipo puede ser una esplendida victima porque puedes mantenerla distraída y dócil mientras le des lo que desee: SEÑUELOS FISICOS Y ESTIMULACION SENSORIAL..

.

.

LA LIDER SOLITARIA:

LOS LÍDERES no son NECESARIAMENTE diferentes a los demás pero se les trata diferente, cosa que tiene un  FUERTE EFECTO en su personalidad. La gente que les rodea tiende a ser aduladora, tener un interés o esperar algo de ellos. Esto los vuelve suspicaces y desconfiados, incluso un poco duros a primera vista, pero, y como siempre, NO CONFUNDAS LA APARIENCIA CON LA REALIDAD: LAS LÍDERES SOLITARIAS anhelan ser seducidas, que alguien rompa su aislamiento y las avasalle..

EL PROBLEMA es que la mayoría de los seductores se ATEMORIZAN ante ellas o utilizan un matiz de TACTICA (halagos, encanto, etc.) que ellas rápidamente prefiguran y desprecian. Para seducir a este tipo LO MEJOR ES ACTUAR COMO SU IGUAL (o incluso superior) y concediéndole la clase de trato que nunca recibe. SI ERES FRANCO Y AUTENTICO con ella, le agradara: TE INTERESA TANTO QUE ERES HONESTO, aun a pesar de que esto conlleve cierto riesgo (ser Franco con los poderosos puede ser MUY PELIGROSO). Las LIDERES SOLITARIAS  suelen ponerse emotivas si se les inflige CIERTO DOLOR seguidos de ternura..

Este ES UNO de LOS TIPOS MAS DIFICILES DE SEDUCIR, por su suspicacia, tanto como a que su mente esta llena de PREOCUPACIONES Y RESPONSABILIDADES: TIENEN MENOS ESPACIO MENTAL PARA LA SEDUCCION. El seductor ha de ser PACIENTE Y ASTUTO, llenándole LENTAMENTE su cabeza de el. si triunfas obtendrás inmenso poder ya que en su soledad ella terminara por depender de ti..

.

.

LA ESTRELLA EN DECADENCIA:

El problema de LAS ESTRELLAS en decadencia es que en cierto momento de su existencia fueron EL CENTRO DE ATENCION (por su belleza, por encantadoras y desbordantes, quizás por algún TALENTO u otros), pero ESOS DIAS NO SUELEN DURAR EN TODOS PARA SIEMPRE. En APARIENCIA parecerían haber ACEPTADO esta situación, pero el RECUERDO de haber brillado en aquellos momentos LES RESULTA DIFICIL DE SUPERAR. Las estrellas en decadencia APRENDEN A APLASTAR SUS DESEOS DE ATENCION (porque esto no suele ser bien visto en la sociedad), pero al no obtener la atención que CREEN MERECER, SE VUELVEN RENCOROSAS. Sueles reconocerlas en algún momento de descuido: reciben atención en un escenario social y eso las colma de ENERGIA, un pequeño destello titila en sus ojos, un poco de LICOR en su sistema y se ponen eufóricas. SEDUCIR A ESTE TIPO ES SIMPLE: solo vuélvela el CENTRO DE ATENCION. Hazla hablar, principalmente de si misma. En situaciones sociales apaga tus colores y déjala parecer MAS RADIANTE EN COMPARACION. En general, juega al ENCANTADOR. La recompensa con estas actitudes en la Estrella en decadencia es que DESPERTARAS EMOCIONES INTENSAS, se sentirán SUMAMEMNTE AGRADECIDAS CONTIGO POR DEJARLAS RESPLANDECER. Ya que de cierta manera se han sentido aniquiladas y frustradas al paso del tiempo, ALIVIAR ESE DOLOR LIBERA PASION Y FUERZA EN DIRECCION A TI, y el producto es que pueden enamorarse locamente. Si TU mismo te consideras con tendencias de ESTRELLA O DANDY, seria recomendable evitar a estas victimas, tarde o temprano LA COMPETENCIA ENTRE AMBOS SERA MUY DESAGRADABLE..

.

.

LA SIRENA REFORMADA:

Ellas fueron alguna vez seductoras DESPREOCUPADAS que HACIAN LO QUE QUERIAN CON EL SEXO OPUESTO, pero ha llegado el día en que se vieron OBLIGADAS A RENUNCIAR A ESTO: alguien “las atrapo” en una relación, comenzaron a recibir mucha hostilidad social o pasada cierta edad decidieron sentar cabeza. Cualquiera haya sido la razón TODOS ELLAS EXPERIMENTAN UNA SENSACION DE PERDIDA, como si les faltara un brazo o una pierna. SIEMPRE INTENTAMOS RECUPERAR LOS PLACERES QUE VIVIMOS EN EL PASADO, y esta tentación es particularmente grande para la Sirena reformada ya que los placeres que hallaron en aquel entonces fueron placenteramente intensos. Las SIRENAS reformadas siempre están listas para la cosecha en toda oportunidad en que les des la oportunidad de recobrar sus costumbres de sirena, les hervirá la sangre, y el llamado de su juventud las abrumara

Sin embargo, ES CRUCIAL hacerles sentir que SON ELLAS los que realizan LA SEDUCCION, incitando su interés de modo indirecto para luego dejarlas arder y rebosar de deseo. A LA SIERNA debes dejarle la impresión de que AUN POSEE el irresistible poder de atraer a un hombre de tal modo que este abandonaría todo por ella..

Recuerda que lo que les ofreces NO ES OTRA RELACION, OTRA RESTRICCION, sino la oportunidad de huir de su corral y DIVERTIRSE UN POCO. NO TE DESANIMES si se encuentran en una relación, el compromiso preexistente suele ser el complemento perfecto. Si lo que deseas es atraparlas en otra relación, DEBES OCULTARLO lo mejor que puedas, y entiende que esta quizás NO SEA POSIBLE. Las sirenas SON INFIELES POR NATURALEZA, tu capacidad de INCITAR ANTIGUAS SENSACIONES te dará poder, pero tendrás que vivir con las consecuencias de su IRRESPONSABILIDAD..

.

.

LA FETICHISTA EXOTICA:

A la mayoría de la gente les excita e intriga LO EXOTICO, pero ESE GRADO DE INTERES es muy manifiesto en esta silueta, pareciera que lo exótico gobernara todas las decisiones de su vida. La verdad es que sienten un VACIO INTERIOR y tienen una fuerte dosis de AUTODESPRECIO. A ellas les desagrada de donde vienen, su clase social (usualmente media o alta) y su cultura, simplemente porque SE DESAGRADAN ASI MISMAS. Son fáciles de reconocer: les gusta viajar, su casa esta llena de objetos de lugares remotos, fetichiza la música o arte de CULTURAS EXTRANJERAS. Suelen tener una fuerte VENA REBELDE. Evidentemente la vía para seducirla es ponerte como exótico, si no pareces provenir de una raza o medio diferente, tener un aura extraña, NO TE TOMES LA MOLESTIA, aunque siempre puedes acentuar aquello que te vuelve exótico y convertirlo en una suerte de teatro para seducirla. Puedes ostentar UNA DIFERENCIA con tu ropa, tus cosas, aquello sobre lo que hablas o los lugares a donde la llevas. EXAGERA UN POCO Y ELLA IMAGINARA EL RESTO, porque la fetichista exótica tiende a AUTOENGAÑARSE.

Aun así, esta silueta NO ES particularmente buena como victima. Sea cual fuere tu fuente exótica, PRONTO LES PARECERA BANAL y querrán algo mas. SERA UNA BATALLA SOSTENER SU INTERES. También SU INSEGURIDAD DE FONDO te mantendrá en vilo.

Una variante de la FETICHISTA EXOTICA es UNA MUJER ATRAPADA EN UNA RELACION SOFOCANTE, en una ocupación banal o bien una ciudad sin alicientes. ES SU CIRCUNSTANCIA lo que hace que estas mujeres fetichicen lo exótico y son por lo tanto mejores victimas que el tipo que se desprecia a si misma, porque puedes ofrecerle un escape temporal de aquello que las oprime. Nada, sin embargo, ofrecerá a las verdaderas fetichistas exóticas un escape de si mismas…

.

.

EL GÉNERO FLOTANTE:

Todos tenemos UNA COMBINACION de masculinidad y feminidad en nuestro carácter, pero la gran mayoría de las personas aprende a DESARROLLAR Y EXHIBIR EL LADO SOCIALMENTE ACEPTABLE mientras se reprime el otro. Los individuos del tipo GENERO FLOTANTE sienten a la separación de sexos por géneros como UNA CARGA. En muchas ocasiones se cree que son HOMOSEXUALES reprimidos o latentes, pero ES UN MALENTENDIDO: bien pueden ser HETEROSEXUALES pero sus lados femenino y masculino fluctúan permanentemente, pero como esto puede DESCONCERTAR a los otros si lo muestran, aprenden a reprimirlo, llegando tal vez a uno de los extremos. En realidad les gustaría poder JUGAR CON SU GENERO, DANDO EXPRESION A AMBOS LADOS. Muchas personas pueden pertenecer a este tipo siendo a veces apenas evidente: UNA MUJER puede proyectar mucha ENERGIA MASCULINA, mientras UN HOMBRE generar o desarrollar un evidente LADO ESTETICO (cada vez más frecuente en estos días). NO BUSQUES SEÑALES OBVIAS, suele encubrirse y mantenerse en secreto. Lo que el tipo de GENERO FLOTANTE busca es otra persona también de GENERO INCIERTO, su equivalente pero del sexo opuesto (en nuestro caso una mujer de “genero flotante”). Si muestras esta característica en tu carácter ella podrá relajarse y mostrar su lado reprimido. Si acaso NO ERES de GENERO FLOTANTE, no lo intentes, la inhibirás mas y le causaras muchas molestias..

.

.

Antes de continuar con el apartado que seguramente mayor interés te suscitara (EL PROCESO DE LA SEDUCCION) concluiremos CON UNA BREVE RESEÑA CONCEPTUAL que supimos exponer en LOS FUNDAMENTOS parte 5. Recuerda, “engarza” de alguna manera los contenidos de “LOS FUNDAMENTOS” a estos apartados de EL ARTE DE SEDUCIR. Recuerda asimismo que la denominacion de «MOMENTO» de los ultimos cuadrantes (que se exponen en el video) aluden a la variable «CIRCUNSTANCIAS»:

.

.

.

Ahora si, daremos comienzo al “PROCESO DE LA SEDUCCION”, y mas específicamente a la “FASE 1”.

.

.

Deja un comentario