¿Pensamiento Ascendente o Descendente? Cómo Cambiar tu Punto de Acción y ATRACCION en un Instante: por Leo Alcalá (IS Nº 22)

Mientras preparo material sobre el LENGUAJE CORPORAL DEL SEDUCTOR hoy me pareció oportuno abordar este INTERESANTE tema, el cual he sugerido de alguna manera en el titulo del Post. En psicología muchas veces se emplea un “TRUCO” para abordar ciertas cuestiones de “la mente”  y de difícil resolución para determinado tipo de personalidad. Más que truco diría que es todo UN METODO O  TECNICA (y muy noble además).

SE TRATA DE PLANTEAR UNA ANALOGIA O UNA COMPARACION Y VISUALIZAR EL PROBLEMA COMO TAL……. Ya hemos hecho esto en otra oportunidad, como recordaras hemos comparado ciertos casos de ONEITIS con los NARCOTICOS (síndrome de abstinencia incluido)……pero HOY te diré a lo que voy:

Traje un articulo MUY INTERESANTE en el cual y acertadamente da cuenta que puedes, y en este contexto de plantear una analogia,  COMPARARTE CON UNA AERO-NAVE (por ejemplo)…….. Tú sabes, los aviones despegan, luego vuelan (alto o bajo) y con esto llegan A UN DESTINO….

.

.

AHORA BIEN:

Los aviones también pueden NO DESPEGAR, VOLAR DEMASIADO BAJO Y HASTA INCLUSO……..CAER EN PICADA Y ESTRELLARSE………con el saldo de UNA victima fatal….y ya sabemos cual seria……….

Leo Alcalá (visita su blog, garantía de satisfacción) plantea esta comparación. Puedes asimilarte con UNA NAVE AEREA (por ejemplo, y como ya dijimos) que esta en los cielos y de la cual TU ERES EL PILOTO….y ADEMAS……ERES TAMBIEN LA NAVE (ya lo entenderás en el articulo)……………

Con este METODO O TECNICA puedes comprobar como TU TOMAS OTRA PERSPECTIVA de la situación. En NO POCAS ocasiones esto te pone MAS EN ESCENA de lo que esta ocurriendo y te permite tomar medidas o plantear soluciones MAS ACERTADAS cuando la bruma de la CONFUSION te esta llevando a cualquier lado……

Por ejemplo, y en este caso, en lugar de decir “estoy triste”, “no puedo”, “me va mal”…..y todo lo “negativo” que pueda estar ocurriendote, hacer expresiones tales como “estoy volando bajo”, “perdiendo altitud” “en picada”….……..puede, aunque pueda NO aparentarlo, MARCAR GRANDES DIFERENCIAS……….

.

.

Si ahora eres el piloto YA NO ERES UN MERO ESPECTADOR (o pasajero), EL INDICADOR DE ALTITUD de la nave esta a tu vista y ERES EL RESPONSABLE de que la misma remuente vuelo….

UN SIMPLE PENSAMIENTO (simple?), puede hacer que vueles a distintas alturas e incluso, y como ya dijimos, que caigas a pique. Esto no es NINGUNA NOVEDAD, mas, NO son pocas las veces en las que NO llegamos a advertirlo con ABSOLUTA claridad…ES EN QUE Y COMO PENSAMOS DONDE SE ENCUENTRAN LAS MAYORIA DE LAS RESPUESTAS…..

LLEGO EL MOMENTO DE TOMAR LOS CONTROLES…………..y dirigir la nave hacia ARRIBA…..

Te dejo con el articulo de Leo Alcalá (que además es el autor del Audio Nº1 de la sección Audios comentados). Te espero al final con una breves reflexiones.

.

.

Estas leyendo al invitado seductor Nº 22. Por Leo Alcala. Tomado de su sitio PasionenAccion.com

.

DISFRÚTALO:

.

CADA NUEVO PENSAMIENTO HACE UNA DE DOS COSAS:

Suma o resta.

Amplifica o reduce.

Fortalece o debilita.

Cada frase que te dices, cada pregunta que te haces, o es fuente o es desagüe de energía.

Para lograr lo que quieres, para mejorar tu vida, para superar tus retos, para alcanzar tus metas… de la mejor manera, de la forma más fácil y fluida, necesitas:

1) Aumentar lo que te fortalece y te acerca a lo quieres.

2) Reducir lo que te debilita y te aleja de lo que quieres.

Fíjate que dije “de la mejor manera, de la forma más fácil y fluída”. Puedes lograr cosas con estrés, ansiedad, sufrimiento y resistencia. Pero si quieres no sólo el resultado que buscas sino también la experiencia que prefieres, hace falta lo que te digo.

Recuerdo la película Firefox, con Clint Eastwood (por allá en 1982). La trama se centra en el robo de un avión militar súper sofisticado. Tanto, que el piloto llegaba a controlarlo con su mente.

Conectado a la computadora de vuelo a través de electrodos en el casco, el piloto lograba hacer que el avión respondiera con tan sólo pensar.

Había un detalle: el avión tenía tecnología rusa y sólo “entendía” pensamientos en ruso. Si mal no recuerdo, a Clint Eastwood casi le cuesta la vida este “pequeño detalle” (en un momento trataba de hacer que el pájaro metálico le respondiera a punta de inglés), pero ese es otro cuento.

Voy a la analogía que quiero hacer con la película: IMAGINA QUE TU ERES TANTO EL AVION COMO EL PILOTO.

El avión es tu cuerpo; es tu capacidad de acción, de moverte de un punto a otro, de llegar a tu meta.

El piloto es tu consciencia y tu mentalidad.

Si bien en Firefox los pensamientos de Eastwood podían hacer que el avión disparara cohetes e hiciera piruetas, simplifiquemos el asunto: en tu caso, tu avión responde de una de dos formas…

Dependiendo de lo que pienses, tu “avión” sube o baja. Asciende o desciende. Vuela por encima de las montañas… o se estrella contra ellas.

Tu misión no sólo es mantener el avión en vuelo, sino lograr que vuele lo suficientemente alto como para alcanzar en el menor tiempo posible, con la menor resistencia, y de la mejor manera, tu destino deseado.

Para eso, necesitas ser capaz de:

Pensar pensamientos positivos, constructivos y “elevados” de manera continua, tanto como te sea posible.

Desarrollar la capacidad para cambiar tus pensamientos cuando detectes que estás perdiendo altitud.

De esas dos, quizá la más importante es la segunda. En la medida en que fortaleces tu capacidad para darte cuenta y cambiar:

lo que no te funciona por lo que te funciona,

lo que no te ayuda por lo que sí,

lo que te frena por lo que te impulsa,

lo que te apaga por lo que te enciende,

lo que hace descender tu energía por lo que la eleva…

automáticamente fortaleces tu capacidad para estar más conectado, de manera más contínua, con los pensamientos que te potencian.

¿Cómo entonces detectar cuándo estás pensando algo que no te ayuda?

Sencillo: percibe si tu energía se eleva, se mantiene o desciende.

Es como si vieras el altímetro de tu avión para saber si tus pensamientos lo están llevando a un vuelo más alto o a uno más bajo.

En nuestro caso, el altímetro no es un indicador que podemos ver en una cabina. Nuestro altímetro es emocional. Es algo que se siente.

En esencia, es esto:

Lo que estás pensando, ¿se siente bien? ¿o se siente mal?

Otra forma de preguntártelo: ¿está llevando tu energía hacia arriba o te la está llevando hacia abajo?

Voy con otra manera de percibirlo, quizá más sutil: ¿sientes que lo que estás pensando te expande o que te contrae?

La idea es que detectes en que tipo de “juego de pensamiento” estás jugando en un momento dado: el descendente o el ascendente.

Tienes el juego de pensamiento descendente. Este es cuando piensas de manera negativa, catastrófica, anticipándote a lo peor. Es también cuando lo que piensas es invalidador, destructivo y limitante.

También está el juego de pensamiento ascendente. Es cuando piensas de forma positiva, optimista, anticipándote a lo mejor. Es también cuando tu enfoque es apreciativo, constructivo, y te conecta con las posibilidades.

Los llamo “juegos de pensamiento” para recordarte que, en esencia, eso son: un juego. Uno que puedes cambiar, uno que puedes elegir jugar de manera diferente.

No porque estés pensando algo que no te hace sentir bien, tienes por qué quedarte atrapado en ese juego. Puedes salir de ahí. Puedes elegir cambiar de juego.

Recuerda esto: tú eres el pensador, no el pensamiento. Tú eres el jugador, no el juego. Puedes elegir un pensamiento y un juego diferente, si en el que te encuentras no te funciona o no te hace sentir bien.

El punto es este:

Cada pensamiento te lleva a ascender o descender en consciencia y energía.

La “altitud” en la que te encuentras determina lo que eres no sólo capaz de hacer, sino también de atraer a tu vida.

Por lo tanto, para aumentar tu capacidad de acción y atracción, está atento: reconoce cuando tu “avión” está en picada y toma el control.

Pregúntate:

¿Estoy jugando el juego ascendente o descendente?

Si te encuentras en el segundo, en vez de quedarte pensando en lo que evidentemente te está desacelerando, busca conectarte intencionalmente con lo que te haga surgir nuevamente.

Tú no eres tu último pensamiento. Tú eres quien puede elegir el próximo.

Busca entonces cuál puede ser el siguiente pensamiento que te permita, al menos, dejar de descender.

Desde ahí, podrás conectarte, un pensamiento a la vez, con aquello que te impulse para remontar tu vuelo en ascenso.

Leo Alcala

.

.

Excelente, simple y sencillo. Esta claro que NO SOMOS EL PENSAMIENTO SINO EL PENSADOR…..pero tambien esta claro que COMUNMENTE NO lo hacemos así, muchas veces parecen ser los pensamientos (que operan bajo cierta autonomía) los que dirigen, y aparentemente por sobre nuestra voluntad, la dirección o rumbo que toma nuestra nave….

Es típico que LOS RESULTADOS retroalimenten a los pensamientos. Buenos resultados, buenos pensamientos. Malos resultados, malos pensamientos……….

SERIAS CAPAZ DE TENER BUENOS PENSAMIENTOS ANTE LA ADVERSIDAD?

Tal como dice Leo, debes por lo menos, visualizar aquellos pensamientos que te están haciendo perder altitud, cuanto menos aquellos que están permitiendo que sigas descendiendo…..Y ELIMINARLOS Y/ODETENERLOS”… debes incorporar este reflejo a tu personalidad……ESTO ES REALMENTE MUY IMPORTANTE PARA TU VIDA EN GENERAL……y ni que hablar en SEDUCCION……

.

.

.

Pues bien, comenzó el momento de ENTRENAR ALA MENTE”, y tal como cualquier otra actividad, desarrollar el hábito de LOS PENSAMIENTOS CONSTRUCTIVOS Y POSITIVOS a través de una actitud consciente y DIRIGIDA hasta que esto logre formar parte de tu personalidad

ATACAR los pensamientos negativos e INNUNDARTE DE PENSAMIENTOS POSITIVOS, te conecta automáticamente con el MUNDO DE LA POSIBILIDADES…y ya sabes que es lo que esto implicaría, NO?……..mas posibilidades, mayor altitud……..Y MAYOR ATRACCION (amplio, incluye el seducir)

.

.

NO HAY NADA QUE HACER ESTIMADO, a mayor dificultad, NO HAY MAS que MEJORAR LOS PENSAMIENTOS Y TRABAJAR DURO para revertir la situación y mejorarla. Toma EL CONTROL DE LA NAVE y dirígela hacia donde deseas, pero comienza por TI, comienza por EL PILOTO. Descarta o enfrenta a aquellos pensamientos que te están haciendo volar bajo. Si TU NAVE esta atravesando por una tormenta (muy amplio), enfócate, cual lo haría un buen piloto, en tomar las medidas necesarias para REMONTAR VUELO…..

AUNQUE ESTO IMPLIQUE TOMAR MEDIDAS DRASTICAS

.

.

Recuerda que ERES EL PENSADOR y no el pensamiento, y que ERES EL JUGADOR…….Y NO EL JUEGO……VUELA ALTO AMIGO, quiero verte por sobre los cielos………Y JUGANDO SIEMPRE………. AL JUEGO ASCENDENTE………..

(Debes ver este video en You Tube…..ya sabes, les gusta volar bajo…..)

.

.

HASTA SIEMPRE !

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: