NO SOLO LOS PECES……..CAEN EN LA RED. Tipos de testeos: por Fabio Fusaro (IS 28)

Es de PUBLICO CONOCIMIENTO LA ADMIRACION que Francis tiene para con el estimado Fabio Fusaro. Por mi parte insisto en que NO DEBERIAS DUDAR un instante en visitar SU SITIO (enlace a la derecha) para enriquecerte de valiosísimas reflexiones.

El tema de “EX NOVIAS” no solo es fascínate (en cuanto a analizar su mecánica, claro) SINO que, y desde ya, TIENE EN DEFINITIVA UN MISMO HILO CONDUCTOR: LA SEDUCCIÓN. Sin temor a equivocarnos podríamos afirmar que “RECUPERAR” a una EX NOVIA es UNA ESTRATAGEMA DEL SEDUCIR y es la razón por la que suelo citar REITERADAMENTE al maestro.

Hoy quería abordar (ve por el block de notas) una cuestión que se REPITE SISTEMATICAMENTE en el ámbito seductor: LLAMEMOSLE  “LA CONEXIÓN VIRTUAL”

.

.

Muchos estimados suelen “SOLTAR SUS PERROS” en las distintas REDES SOCIALES existentes, OLVIDANDO LAS PAUTAS BASICAS DE UNA SEDUCCION SATISFACTORIA

El nombre de “RED” nunca fue más acertado, pues es el lugar donde el seductor suele caer. SE SABE que algo VIRTUAL puede, eventualmente (estadística), convertirse en ALGO REAL, mas, CASI NUNCA es el caso (mas estadística), el seductor CAE EN “LA RED” Y MUERDE EL  ANZUELO asiduamente..(aun nos encontremos con las clasicas excepciones)..

Toma el block de NOTAS: en el marco de un interes implicito o explicito del seductor (de TI), UNA CONEXIÓN ASIDUA CON LA VICTIMA, Y A PRIORI, NO DEBERIA SUGERIRTE UN INTERES DE LA MISMA. Esto puede parecer obvio, pero ES EN LO OBVIO DONDE SIEMPRE SE ENCUENTRA EL FALLO.

.

.

Fusaro alude a conexiones con EX NOVIAS (y su premisa de NO sucumbir ante ellas), más, esto resulta MUY SIMILAR a cualquier otro tipo de CONEXIÓN VIRTUAL (mensajes de texto incluidos) en donde el seductor se encuentra DESFASADO con respecto a la NENA (es el mas…. o unico interesado). Lee el MAGISTRAL ESCRITO, luego tratare de ADAPTAR estos tipos de TESTEOS al ámbito de la SEDUCCION propiamente dicha. Adelante:

.

.

Tomado de su sitio http://fabiofusaro.blogspot.com

Por Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”, “La Mujer de tus Sueños”, “Mi ex–novia” y creador del website http://www.exnovia.com.ar, el sitio para recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

TIPOS DE TESTEOS:

Como sabemos las mujeres que nos dejaron al tiempo nos “testean”. O sea, al no tener noticias nuestras (en el caso de que estemos haciendo las cosas bien., claro) nos contactan con el fin de verificar que sorongo está pasando. La idea de pensar que seguimos adelante con nuestra vida prescindiendo de ellas les produce un inentendible pánico. Si bien este tema de los testeos ya es muy conocido por todos ustedes dado que lo tocamos muy a menudo en este foro y está tratado en alguno de mis libros, no está mal profundizar un poco para detectar mejor ante que extraña cosa nos encontramos cuando ellas lo llevan a cabo.

PODEMOS DISTINGUIR 3 NIVELES DE TESTEOS:

1)-TESTEOS LEJANOS DEL PRIMER TIPO

Mail o sms en blanco, mail en cadena, mensaje diciendo “¿Hola…Cómo estás?” o mensaje contando cualquier tipo de pelotudez del estilo de “Me dijo mi amiga que te vio por el centro”.

2)-TESTEOS MEDIOS DEL SEGUNDO TIPO:

En estos mensajes ellas nos “cuentan” sus sentimientos, por lo cual estos testeos suelen ser confundidos con propuestas de regreso o al menos con intentos de acercamiento para regresar. Ej: “Sólo quiero que sepas que te extraño”. “Anoche soñé contigo y me desperté angustiada. Te quiero”. “Quiero que sepas que a pesar de todo te amo y se que eres el hombre de mi vida”. Uno recibe estos mensajes y dice “Quiere volver”, pero lamentablemente si nos fijamos bien, en ningún lugar dice que quiere volver. Solos son mensajes informativos con la intención de que respondamos demostrando nuestros sentimientos. Hasta pueden llegar a decirnos que nos extrañan y quieren juntarse a “hablar”. Y cuando nos juntamos creyendo que vamos a una reconciliación, cosa que ella también nos hace creer con sus miradas, palabras y cachondeos durante la charla, pero cuando tiramos la propuesta, nos bajan de un ondazo.

En realidad la idea de este post es alertarlos sobre la siguiente categoría de testeos:

3)-TESTEOS CERCANOS DEL TERCER TIPO:

Estos testeos se pueden llegar a producir en los casos en que las dos primeras categorías no le hayan dado resultado. Al no funcionar otros métodos para saber que es lo que nos pasa con ellas y para quedarse tranquilas deciden ir a fondo. Esto de “deciden” hay que tomarlo con pinzas, porque todo esto las mujeres lo realizan a nivel inconsciente. En esta última categoría de testeos las mujeres “Sí, proponen regresar Ejemplos: “Te extraño más de lo que imaginé, creo que nuestro amor merece otra oportunidad”. “Ojalá pudieras perdonarme por haberme hecho sufrir. Deseo con todo mi corazón que volvamos a estar juntos. Te extraño…por favor respondeme”.

Encima se ponen poéticas…

En esos casos no nos queda otra que caer, porque no tenemos forma de saber si se trata de un testeo o si verdaderamente sus palabras son sinceras (salvo si ya es la décima vez que te lo hace y vos seguís cayendo, por supuesto). ¿Y que suele pasar después? Nos dejan de nuevo a la semana, cuando no al otro día.…….¿POR QUE?……..Porque en realidad no querían volver. Lo que querían era comprobar que nos seguían teniendo muertos con ellas. Y como las otras pruebas no dieron resultado no les quedó otra que amagar la reconciliación. Por ese motivo no es recomendable volver de una. Esto puede prevenirse diciendo en ese encuentro: “Mirá…vos te protaste como el orto conmigo y siento que no sos la persona que yo creía que eras…así que no sé” y hacerla remar en dulce de leche durante un tiempo y cediendo con cuentagotas. Esa noche van a terminar a los besos pero sin ningún tipo de seguridad para ella. Y como siempre, en esos casos también LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD.

.

Fabio Fusaro

.

.

En el ámbito de la seducción, LOS TESTEOS DE PRIMER GRADO, bien se podrían corresponder con “EL TESTEO” (o prueba) del GRADO DE INFLUENCIA que la NENA tiene con el seductor INTERESADO (si el seductor responde «interesadamente», existe INFLUENCIA). Son mensajes  IMPLICITAMENTE AMBIGUOS, que suelen descarrilar la IMAGINACION de quien los recibe. Este tipo de testeo  incluye también los mensajes de  “MANTENIMIENTO” de la conexión (ej: hola, como estas?). Bajo este tipo caen tambien los “ME GUSTA” de Facebook, las fotos etiquetadas y las invitaciones diversas que uno puede encontrar en EL LIBRO DE LAS CARAS (FB). Si se trata de EX NOVIAS lo mejor en estos casos es NO HACER NADA, hacer caso omiso. En el caso de una PRESUNTA «interesada» LO IMPORTANTE ES NO ADELANTARSE Y NO MORDER EL ANZUELO y mantenerse en el mismo grado de AMBIGÜEDAD..

.

.

LOS TESTEOS DE SEGUNDO GRADO, y bien como lo dice Fabio, son mensajes INFORMATIVOS (o así deberían entenderse). Aquí podemos encontrar a los “TE EXTRAÑO” los “TE QUIERO MUCHO”, “LA PASE LINDO”, “A PESAR DE TODO, SIEMPRE ME ACUERDO DE VOS”, “QUE SUERTE FUE HABERTE CONOCIDO”, “NO SE QUE HARIA SIN VOS” y hasta los NOS TENDRIAMOS QUE VER entre otros etcéteras. En estos casos TAMPOCO HAY QUE ADELANTARSE. Como bien se dijo SON MENSAJES INFORMATIVOS: la nena NOS INFORMA que nos extraña, nos quiere y no sabe que haría sin nosotros, NADA MÁS. Una vez enterado, bien podrías cerrar el celular (en casos de ex novios) o bien MEDIR MUY BIEN LAS RESPUESTAS al momento de contestar (en caso de “levante”) También, consciente o inconscientemente en estos casos SE TESTEA EL GRADO DE INFLUENCIA SOBRE EL SEDUCTOR.

Si algo caracteriza a la mujer, es LA CULPA Y LA DUDA (siempre quiere a “la chancha y a los 20”) Y ES EN ESTE UNICO MARCO donde SUELEN (suelen no es siempre) caer todas las expresiones dirigidas a sus EX NOVIOS

Mas que expresarte que es lo que ELLA SIENTE POR TI, lo que quiere es TESTEAR QUE SIENTES TU POR ELLA…además con esto SE DESAHOGA (nostalgia), NO SE SIENTE TAN MAL (culpa) y le confirmas que SIGUES PERTENECIÉNDOLE…………POR LAS DUDAS (nostalgia, culpa y duda)….

.

.

Y POR SUPUESTO QUE TE PUEDE QUERER Y EXTRAÑAR, Y DE VERDAD, que tiene de malo?………..y de bueno?….

LOS TESTEOS DE TERCER GRADO son sin dudas los más dignos de tener en cuenta. Yo los llamaría TESTEOS CONFIRMATORIOS. En estos casos ELLAS PROPONEN O SE DISPONEN A HACER O DECIR ALGO CLARO Y CONCRETO (SIN ambigüedades) En este tipo de testeo prima LA DUDA, vale decir y valga la redundancia, LA DUDA MUEVE EL TABLERO

Si el “EX NOVIO” opero satisfactoriamente (es decir, se encuentra «DESAPARECIDO») MOVILIZA CON ELLO A TODOS  LOS FANTASMAS,  y a ella (insegura por naturaleza) LA CARCOME UNA DUDA EXISTENCIAL: HICE BIEN?….entonces que hace?…..VA A SACÁRSELAS (a las dudas, claro)…

Si ella se encuentra con MÁS DE LO MISMO (SIN sentir nada o SIN CAMBIOS NOTORIOS EN TI) quedas descartado automáticamente, exactamente lo mismo ocurre si NO SE LA PONES DIFICIL, o como diría Fabio, NO LA HACES REMAR EN DULCE DE LECHE para retomar o reconciliarte: ESTO ES LETAL (si no lo haces). En definitiva, ella VA A CONFIRMAR si cree estar haciendo las cosas bien o mal. SI CONFIRMA QUE HIZO BIEN….ya sabes que ocurrirá…..

.

.

Tal como dice Fabio, en estos casos NO NOS QUEDA MAS QUE CAER e ir a ver que es lo que ocurre, pero LO MENOS QUE PUEDES HACER es NO SALIR CORRIENDO (o GAME OVER) ADEMAS DE HACERLA REMAR EN EL ESQUISITO PRODUCTO REPOSTERO..

Si se trata de “levante”, el concepto de TESTEO CONFIRMATORIO también es valido. ESTAS APROBADO O NO AL INSTANTE, al comparar tu osadia escrita y tu mejor foto en FACEBOOK con la realidad (cosa que haras tu tambien con ella). Asegúrate por lo menos de dejar una buena impresión (ver EL ARTE DE SEDUCIR)

Toma el block de NOTAS: MUCHO CUIDADO CON LAS CONEXIONES VIRTUALES, no quieras interpretar LO QUE DESEAS (o anhelas) interpretar, NO TE EMOCIONES y movilízate fría y ESTRATEGICAMENTE….EL CALOR VENDRA DESPUES…..de venir…..SI ES QUE, CLARO,  NO CAES EN LA RED

.

HASTA SIEMPRE !

.

8 comentarios sobre “NO SOLO LOS PECES……..CAEN EN LA RED. Tipos de testeos: por Fabio Fusaro (IS 28)

  1. tantos comentarios entre parentesis confunden… las letras muy llamativas le restan seriedad al articulo..
    y por el lado de los testeos para el levante te cuento con experiencia propia, que es MUY subjetivo,…
    creo que por el bien de cualquier levante hay que estar CONCIENTE de la situacion… cada uno es diferente.. y el tema «ex novias» comparado con el de «levante», habria que tomarlos por separado, no mezclarlos… tiende a confundir

    Me gusta

    1. Gracias por tus observaciones, serán, desde ya, tomadas en cuenta. Si embargo, he de contarte que LA SUBEJTIVIDAD esta nuevamente haciendo de las suyas. Muchos lectores me han transmitido que desean que los escritos se presenten de esa forma, quizás reste seriedad pero también (según me cuentan) le resta MONOTONIA Y LINEALIDAD. En cuanto a “ex novias” y seducción, interpretamos aquí, que son caras de UNA MISMA MONEDA, con sus propias particularidades sin dudas, pero seducción al fin. TOMARE MUY SERIAMENTE tu observación. LA SUBJETIVIDAD, como tú también lo dices, es nuestro mayor problema, por ello hemos citado a la variable “CIRCUNSTANCIAS” asiduamente. Los escritos han de tomarse como estructuras algo rígidas que han de ajustarse a cada caso. Han de extraerse LOS CONCEPTOS de los artículos y calibrarlos a determinada realidad, NO SON VERDADES INALTERABLES. Gracias por tu compañía y dejar tu comentario. Cuento con ella. Hasta siempre!

      Me gusta

  2. Hola 🙂
    Vamos a ver, yo es que, cuanto más leo sobre las reacciones de las ex más me pregunto ¿realmente tantas hacen las mismas cosas? es más, ¿tantos casos hay en que realmente dar los pasos indicados te lleva a recuperar a la ex que te dejó?, recuperarnos a nosotros mismos está claro que sí, desapareces y terminas olvidando, al final el tiempo cumple su labor. ¿Realmente tan alto es el porcentaje de mujeres que testean y que vuelven? ¿que te dan la oportunidad de dar esos siguientes pasos para recuperarlas?. Yo personalmente la desaparición siempre la apliqué instintivamente, es la mejor autodefensa contra el dolor por el abandono, es lógico, pero hasta el punto de ni mirar fotos, no solo que ella vea que no estamos, sino no estando ni para nosotros mismos, o sea que por ejemplo yo a la ex la borro del facebook no para que me eche de menos si no porque me duele verla ahí, que me eche de menos o no ya no es asunto mío por decisión suya… ella sabrá.
    En definitiva, esto de los testeos ¿no nos da falsas esperanzas de que tendremos posibilidades de que vuelva? ¿creer que va a contactarnos no va ha hacer que lo esperemos y va a retrasar nuestra propia recuperación?, es que creo que a mi es un poco lo que me está pasando desde que no hace mucho leí sobre ello. La información es buena, pero a veces puede resultar contraproducente, que nos va a testear creo que hay que hay que tomarlo con cautela, no como algo que seguro va a pasar. Mejor verlo como una remotísima posibilidad que si se llega a producir ya veremos como actuar, y no como algo seguro.
    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Estimado maniaco, un placer, como siempre. VEAMOS: en el post “COMO RECUPERAR A UNA EX NOVIA” hemos hecho referencia a LA MAYORIA de las preguntas que te haces (de forma tácita). EL CONCEPTO, en sencillo, es el siguiente: cuando una relación SE TERMINA es porque existe UN MOTIVO (es obvio). Este motivo (amplio) desestabiliza a la pareja y aun más a la persona que DECIDE “ABANDONAR” a la otra. Ahora bien, esta desestabilización puede ser “transitoria” o PERMANENTE……

      Decir transitorio o permanente es algo que solo podemos determinar con CARÁCTER RETROSPECTIVO, es decir, una vez que EL TIEMPO Y LA EVIDENCIA nos muestre que ocurrió al final (volvió o NO volvió?). Hemos dicho que una mujer abandona a su novio por un “PLAN A”, vale decir, algo que es mejor que el “PLAN B” (es decir el novio…..o mejor dicho, ex novio). Si el PLAN A (otro hombre o cualquier otra cosa “mas” estimulante) “es mejor” que el B….fin de la historia.

      FÍJATE:

      El tema de poder “recuperarla” ESTÁ en lo siguiente: que A y B sean iguales (en cuanto a lo que ella “siente”), que ella NO ESTÉ TAN SEGURA que A es mejor que B, o que en definitiva B es mejor que A. (vuélvelo a leer despacio). En estos casos ES POSIBLE (“posible” NO alude a la palabra certeza) RECUPERARLA.

      Por lo tanto, ESTA ES LA BASE DE LA CUESTION. Si el asunto se encuentra en lo contenido en este último párrafo, ES POSIBLE AUMENTAR LAS POSIBILIDADES (vuelve a leer “aumentar posibilidades”) de “recuperación” comportándose de determinada manera (la que exponemos en “ex novias”). SI NO ES ASI, NO HAY oportunidades…fin de la historia…

      En ningún momento hemos citado la palabra “SEGURO”. Es más, creo que a “seguro”….se lo llevaron preso…

      Si la nena hace “testeos” (cosa que NO SIEMPRE OCURRE…..la expresión “es frecuente”, no significa “siempre”), LA POSIBILIDAD de encontrarse dentro de lo expuesto ES MAYOR. Todavía “hay algo” de conexión (la base de todo). SOLO EL TIEMPO dirá de que se trata….he escuchado (y me constan) historias INCREIBLES…….tales como “recuperaciones” luego de 20 años!!…….(por supuesto con la vida de cada uno YA HECHA….)

      Por último, TUS INTERPRETACIONES Y COMPORTAMIENTOS SON CORRECTOS.

      Te dejos con estas IMPRESIONES. Espero poder haberme explicado bien. Gracias por tu visita y participación.

      HASTA SIEMPRE!

      Pd: la palabra “RECUPERAR” (en este caso a una novia) nos lleva irremediablemente a meternos en campos “metafísicos” y filosóficos que EXCEDEN los propósitos de un comentario.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por la respuesta, perfectamente explicado. Como te digo, interpreté mal y creo que eso es lo que me llevó a poner más esperanzas en los testeos y lo que ocurriría después que en recuperarme a mi mismo y… pasitos para atras…
        Seguimos aprendiendo, gracias 🙂

        Me gusta

      2. Me alegra haberme podido explicar claramente. Te aguardo por aquí toda vez que dispongas de un momento. HASTA SIEMPRE!

        Me gusta

Deja un comentario