EL ARTE DE SEDUCIR (PARTE 9): LA POST-SEDUCCION (episodio 1): SEDUCCION EN RELACIONES DE PAREJA: LA SEGUNDA SEDUCCION

.

LA SEGUNDA SEDUCCION:

.

EL PELIGRO se cuenta entre LAS REPERCUSIONES de una seducción satisfactoria. Una vez llegada a esta, LAS EMOCIONES SUELEN OSCILAR EN LA DIRECCION OPUESTA, hacia la lasitud, la desconfianza y LA DESILUSIÓN. SI VAS A PERMANECER EN UNA RELACION, guárdate del decaimiento del empuje, de la REPTANTE familiaridad que estropeara la fantasía. Si el juego debe continuar, se impone UNA SEGUNDA SEDUCCION. Jamás permitas que la otra persona deje de VALORARTE: sírvete de LA AUSENCIA, crea aflicción y conflicto, mantén en ascuas a la seducida.

.

La seducción es una especie de hechizo, un encanto. Cuando seduces NO ERES EL DE COSTUMBRE: tu presencia se intensifica, desempeñas más de un papel, OCULTAS POR ESTRATEGIA tus tics e inseguridades. DELIBERDAMENTE HAS CREADO MISTERIO Y SUSPENSO para que la victima experimente un drama real. Bajo tu hechizo la seducida llega a sentirse transportada lejos del mundo del trabajo y las responsabilidades. MANTENDRAS ESTO EN MARCHA MIENTRAS QUIERAS O PUEDAS, incrementando LA TENSION, despertando EMOCIONES, hasta que llegue el momento de completar la seducción. Después, es CASI INEVITABLE QUE APAREZCA EL DESENCANTO. A la liberación de tensión le sigue un descenso (de excitación, de energía), que INCLUSO podría materializarse como una suerte de repugnancia de tu victima hacia ti, aunque lo que suceda sea en realidad UN HECHO EMOCIONAL NATURAL. Es como si EL EFECTO DE UNA DROGA pasara, permitiendo al objetivo verte como eres, y DESILUSIONARSE CON LOS DEFECTOS  QUE INEVITABLEMENTE HAY AHÍ.

.

Por tu pate, es probable que tu también hayas tendido a idealizar un tanto a tus objetivos; y una vez SATISFECHO TU DESEO, podrías considerarlos débiles (después de todo, se entregaron a ti). Asimismo podrías sentirte DECEPCIONADO. Aun en la mejores circunstancias, en este momento HACES FRENTE A LA REALIDAD, no a la fantasía, y las llamas se extinguirán poco a poco, a menos que emprendas UNA SEGUNDA SEDUCCION. Tal vez creas que si la victima será SACRIFICADA, nada de esto importa. Pero a veces tu empeño en romper la relación reparara inadvertidamente TU encanto para la otra persona, lo que provocara que se aferre a ti con tenacidad. No pocas veces deberás usar el desencanto antes y durante el sacrificio.

TAMBIEN HAY UN ARTE PARA LA POST-SEDUCCION. Domina las siguientes TACTICAS para evitar SECUELAS INDESEADAS:

.

COMBATE LA INERCIA: Combate la tendencia a permitir que las cosas SE ASIENTEN EN LA COMODIDAD Y LA RUTINA. Agita la situación, aun si esto significa volver a INFLIGIR DOLOR Y RETRAERTE. Jamás TE FIES DE TUS ENCANTOS FISICOS; aun la belleza pierde su atractivo si se le exhibe en forma repetida. SOLO LA ESTRATEGIA Y EL ESFUERZO vencerán a la inercia.

.

MANTEN EL MISTERIO: la familiaridad ES LA MUERTE de la seducción. Si el objetivo SABE TODO DE TI, la relación obtiene cierto NIVEL DE CONFORT pero PIERDE LOS ELEMENTOS DE LA FANTASIA Y LA ANSIEDAD: sin ansiedad y un dejo de TEMOR, LA TENSION EROTICA DESAPARECE. RECUERDA: LA REALIDAD NO ES SEDUCTORA. Conserva algunos rincones oscuros en tu carácter, frustra expectativas, usa las AUSENCIAS para destruir el pegajoso y posesivo impulso que permite a la familiaridad filtrarse. Mantén algo de MISTERIO O SE TE TENDRA POR SEGURO. Solo podrás culparte a ti mismo por las consecuencias.

.

MANTEN LA LIGEREZA: la seducción  es UN JUEGO, NO CUESTION DE VIDA O MUERTE. En LA FASE “POST” se tiende a tomar las cosas más EN SERIO y en forma MAS PERSONAL, y a emitir QUEJAS DE LA CONDUCTA que desagradan. COMBATE ESTO LA MAS POSIBLE, porque generara el efecto justo que NO DESEAS. NO CONTROLARAS A LA OTRA PERSONA FASTIDIANDOLA Y QUEJANDOTE; esto la pondrá a la defensiva y exacerbara el problema. Tendrás MAS CONTROL si mantienes EL ESPIRITU apropiado. Tu picardía, las pequeñas bromas que empleas para complacerlas y deleitarlas, TU TOLERANCIA A SUS FALLAS volverán a tus victimas complacientes y fáciles de manejar. NUNCA INTENTES HACERLAS CAMBIAR, en vez de ello, INDUCELAS A SEGUIR TU EJEMPLO.

.

EVITA EL LENTO DESGASTE: a menudo una persona se desencanta pero NO tiene el valor de ROMPER, en cambio, SE RETRAE. Al igual que una AUSENCIA, este retraimiento psicológico puede REENCENDER INADVERTIDAMENTE EL DESEO de la otra persona, e iniciar un frustrante ciclo de persecución y repliegue, con lo que TODO SE VIENE ABAJO, PERO LENTAMENTE.

.

Si lo que buscas es la INTEGRACION, LA SEDUCCION NO DEBE DETENERSE NUNCA: de lo contrario, se filtrara el ABURRIMIENTO. La mejor manera de MANTENER EN MARCHA el proceso suele ser la INTERMITENTE INYECCION DE DRAMA: esto PUEDE SER DOLOROSO: abrir viejas heridas, provocar celos, causar CIERTO DISTANCIAMIENTO. NO CONFUNDAS esto con FASTIDIAR a la gente o criticarla de modo continuo; ESTE DOLOR ES ESTRATEGICO, es ideado para ROMPER PAUTAS RIGIDAS. Pero, por otra parte, también PUEDES SER agradable: piensa en volver a demostrar TU VALIA, prestar atención a hermosos DETALLES, crear NUEVAS TENTACIONES. De hecho, deberías MEZCLAR AMBOS ASPECTOS, porque demasiado dolor o placer NO SERA seductor. NO REPITAS LA PRIMERA SEDUCCION, porque el objetivo ya se ha rendido. Simplemente APORTAS PEQUEÑAS SACUDIDAS, pequeñas llamadas de alerta que indican dos cosas: que NO HAS DEJADO DE EXPERIMENTAR, y que el objetivo NO PUEDE DARTE POR DESCONTADO. La pequeña sacudida AGITARA EL ANTIGUO VENENO, removerá las brasas y te devolverá temporalmente al comienzo, cuando la relación tenia una frescura y tensión mas gratas.

.

RECUERDA: COMODIDAD, RUTINA, FAMILIARIDAD Y SEGURIDAD son la muerte de la seducción.

.

.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: