EL ARTE DE SEDUCIR (ultima parte -B-): Apéndice dos: LA VENTA SUAVE (EL METODO INDIRECTO) –FINAL-

EL ARTE DE SEDUCIR: ULTIMA PARTE:

.

Entre MENOS parezca que VENDES ALGO (incluido tú mismo), mejor. Si eres DEMASIADO OBVIO en tus argumentos, despertarás sospechas; también, aburrirás a tu público, UN PECADO IMPERDONABLE. Usa en cambio UN MÉTODO SUAVE, SEDUCTOR Y ACECHANTE: SÉ INDIRECTO. Muestra tu personalidad en forma que parezca espontánea, no astuta o calculada. Tu nombre e imagen deben cubrirse de asociaciones positivas; vendes placer y expectativa. ACECHANTE: APUNTA AL INCONSCIENTE, USANDO IMÁGENES QUE PERDUREN EN LA MENTE. Es casi imposible resistirse a LA SEDUCCION SUAVE.

 

La seducción es la forma suprema del poder. Quienes ceden a ella lo hacen voluntaria y gustosamente y es poco común que quede rencor de su parte; mucho menos si HAS RESPETADO EL PROCESO DE LA SEDUCCION.

 

Supongamos que TU META ES VENDERTE A TI MISMO. Hay dos maneras de proceder: LA VENTA AGRESIVA (EL MÉTODO DIRECTO) Y LA VENTA SUAVE (EL MÉTODO INDIRECTO). En el caso de la venta agresiva, expones tu caso enérgica y directamente. Este método es un tanto extremoso y podría tener consecuencias indeseadas: algunas personas se sentirán ofendidas y se resistirán a tu mensaje, aun si lo que dices es cierto. Otras sentirán que las manipulas, también crisparás los nervios de MUCHA gente, y será desagradable escucharte.

 

La “VENTA” SUAVE, por el contrario, puede ATRAER A MAYOR CANTIDAD de personas, porque es entretenida, dulce para los oídos y puede repetirse sin irritar a la gente.

 

PRIMERO DA PLACER CREANDO UNA ATMÓSFERA POSITIVA EN TORNO A TU NOMBRE O MENSAJE. Induce una sensación de calidez y relajamiento. JAMÁS DES LA IMPRESIÓN DE QUE VENDES ALGO: esto parecerá manipulador y sospechoso. En cambio, deja que el valor de la diversión y los buenos sentimientos ocupen el centro del escenario, COLOCANDO LA VENTA POR LA PUERTA LATERAL. Y en la venta, NO DES LA IMPRESIÓN DE VENDERTE A TI MISMO: vendes un estilo de vida, un buen ánimo, una sensación de aventura, un sentido de sofisticación o una rebelión bellamente presentada. He aquí algunos de los componentes clave de la venta suave:

 

APARENTA SER NOTICIA, NUNCA PUBLICIDAD: La primera impresión es crítica. Así, para tu primera aparición ante el público, produce un evento, una situación que llame la atención. Te distinguirás de repente de todo lo demás, así sea sólo un momento. La clave es orquestar todos los detalles, creando una historia con impacto dramático con movimiento, tensión y resolución. Oculta a toda costa tu propósito real: venderte.

 

DESPIERTA EMOCIONES ELEMENTALES:Nunca promuevas tu mensaje con un argumento RACIONAL DIRECTO. Esto exigirá esfuerzo a tu público, y no atraerá su atención. APUNTA AL CORAZÓN, NO A LA CABEZA. Idea tus PALABRAS E IMÁGENES para despertar emociones elementales. Esto la hace sentirse estimulada, elevada. Ahora tienes su atención, y el margen necesario para insinuar tu verdadero mensaje. Días después el público recordará tu nombre, y ésa es la mitad el juego. Has que tu aparición lleve a la mente de los demás esas asociaciones emocionalmente positivas, lo que te dará presencia extra.

 

HAS QUE EL MEDIO SEA EL MENSAJE:Presta más atención a LA FORMA de tu mensaje que al contenido. LAS IMÁGENES SON MÁS SEDUCTORAS QUE LAS PALABRAS, y los recursos visuales deben ser en realidad TU MENSAJE REAL. El público quizá se concentre superficialmente en el contenido que predicas, pero absorberá los elementos visuales, los cuales calan hondo y permanecen más tiempo que las palabras o pronunciamientos. TUS RECURSOS VISUALES DEBEN TENER UN EFECTO HIPNÓTICO. Han de hacer sentir feliz a la gente, o triste, dependiendo de lo que quieras lograr. Y cuanto más se distraiga ella con señales visuales, más difícil le será pensar claramente o percibir tus manipulaciones.

 

HABLA EL LENGUAJE DEL OBJETIVO:A toda costa evita parecer superior a tu blanco. Cualquier insinuación de PETULANCIA, el uso de palabras o ideas complicadas: TODO ESTO ES FATAL. En cambio, aparenta ser IGUAL A TUS OBJETIVOS, y estar en términos íntimos con ellos. Los comprendes, compartes su espíritu, su lenguaje. Retrátate como uno de tantos, con todas tus imperfecciones. Muestra que compartes el escepticismo de ellos. Tu honestidad selectiva y debilidad estratégica harán que la gente crea en ti. Eres el amigo del público, uno íntimo. Entra a su espíritu y se relajará y te escuchará.

 

INICIA UNA REACCIÓN EN CADENA: Quienes parecen ser deseados por los demás son inmediatamente más seductores para sus objetivos. Aplica esto a la seducción suave. ACTÚA COMO SI YA HUBIERAS EMOCIONADO A GRAN CANTIDAD DE PERSONAS; tu conducta se volverá UNA PROFECÍA QUE SE CUMPLIRA SOLA. La meta es CREAR UNA ESPECIE DE EFECTO VIRAL, y que cada vez más personas se contagien del deseo de TENER LO QUE OFRECES. En vez de intentar cambiar las ideas de la gente, TRATA DE CAMBIAR SU PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD, y a la larga tendrás mucho mayor control sobre ella. DILE LO QUE ES, crea una imagen, UNA IDENTIDAD QUE ELLA QUIERA ASUMIR. HAS QUE ESTÉ INSATISFECHA CON EL ORDEN ESTABLECIDO. HACERLA INFELIZ CONSIGO MISMA te da margen para sugerir un nuevo estilo de vida, una nueva identidad, de este modo  SÓLO ESCUCHÁNDOTE PODRA SABER QUIÉN ES.

 

 

Orquesta cada detalle, pero has que parezcan espontáneos. Bernays, sobrino de Sigmund Freud y quizá el principal genio de relaciones  públicas del siglo XX, comprendía UNA LEY FUNDAMENTAL aplicable a toda clase de ventas:  en cuanto los objetivos saben qué persigues (un voto, una venta, sexo): SE RESISTEN. Pero disfraza tu argumento de venta y evitarás esa resistencia.

 .

LA SENSACIÓN DE PARTICIPACIÓN ACTIVA ES VITAL PARA LA SEDUCCIÓN.

 .

LOS ELEMENTOS VISUALES transmiten un mensaje mejor que las palabras. Como decía un funcionario de Reagan:

“¿ A qué le van a creer más: a los datos o a SUS OJOS ?”:

.

LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE COMUNICAR AL MODO DIRECTO NORMAL y se te presentarán mayores oportunidades. Has tus palabras discretas, vagas, tentadoras. Y PRESTA MUCHA MAYOR ATENCIÓN A TU ESTILO Y LOS RECURSOS VISUALES Y LO QUE ESTO TRANSMITE. EXPRESA SEGURIDAD no a través de PALABRAS, sino de IMÁGENES POSITIVAS. Recuerda: LAS IMÁGENES PERMANECEN EN LA MENTE MUCHO DESPUÉS DE QUE LAS PALABRAS SE OLVIDAN. No prediques: eso nunca funciona. Aprende a expresar tu mensaje con recursos NO VERBALES que sugieran emociones positivas y sensaciones agradables.

.

Una persona lúcida podría decir que los actos de magia son falsos, los animales feroces están amaestrados, los arriesgados acróbatas están relativamente a salvo. Pero LA GENTE QUIERE ENTRETENERSE; ésa es una de sus grandes necesidades. RODEADA DE COLOR Y ANIMACIÓN, suspende por un tiempo su incredulidad e imagina que la magia y el peligro son reales. LE FASCINA LO QUE PARECE SER FALSO Y REAL AL MISMO TIEMPO. Alimenta esa necesidad. El público tiene debilidad por lo que parece tanto realista como levemente fantástico; por sucesos reales con un filo cinematográfico. Apunta a esa debilidad. MONTA ACTOS.

.

Esto te permitira LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE, CREAR UNA AGITACIÓN MOMENTÁNEA Y ATRAERLA A TU TIENDA. Vuelve verosímiles y algo realistas tus espectáculos y ardides publicitarios, pero has que sus colores sean un poco más brillantes de lo usual, los personajes más desbordantes y el drama más intenso. Brinda un filo de sexo y peligro. CREA UNA CONFLUENCIA DE REALIDAD Y FICCIÓN: LA ESENCIA DE TODA SEDUCCIÓN. Sin embargo, no basta con llamar la atención del público: debes MANTENERLA LO SUFICIENTE para atraparlo….. y jamás debes olvidarte de esto.

.

.

.

INDICE DE LA SINOPSIS:

.

EL PASO TACTICO DE PENETRAR EN LA MENTE

LA PERSONALIDAD SEDUCTORA:

El Libertino

El Amante Ideal

El Dandy

El Candido

El Coqueto

El Encantador

El Carismatico

La Estrella

EL ANTI-SEDUCTOR

EL MALEFICO CANTO DE LAS SIRENAS

LAS VICTIMAS DEL SEDUCTOR:

Episodio 1

Episodio 2

FASE 1: INCITACION DEL INTERES Y EL DESEO:

Episodio 1

Episodio 2

FASE 2: IMPEDIR EL RETROCESO:

Episodio 1

Episodio 2

FASE 3: AUMENTO DE LA INFLUENCIA MEDIANTE MEDIDAS EXTREMAS:

Episodio 1

Episodio 2

FASE 4: ENTRAR A “MATAR”:

De perseguidor a perseguido

El empleo de señuelos fisicos

El arte del acto audaz

LA POST-SEDUCCION:

LA SEGUNDA SEDUCCION

LA TERCERA SEDUCCION

EL SACRIFICIO DE LA VICTIMA

APENDICE 1: AMBIENTE Y MOMENTO SEDUCTOR

APENDICE 2: LA VENTA SUAVE: EL METODO INDIRECTO

.

.

Comments
22 Responses to “EL ARTE DE SEDUCIR (ultima parte -B-): Apéndice dos: LA VENTA SUAVE (EL METODO INDIRECTO) –FINAL-”
  1. cristian dice:

    buenas doc
    excelente trabajo, lo que mas me gusto fue las personalidades seductoras, con lo ultimo me perdi un poco porque en mas complejo,con mas tiempo voy a empezar a releer capitulo por capitulo.
    hasta la proxima un abrazo
    cristian
    pd: cuando seguimos con el lenguaje del cuerpo?

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Hola estimado Cristian, gracias por tu visita y comentario. El apéndice Nº 2 del ARTE DE SEDUCIR es en si más ABSTRACTO (si se quiere): Robert Greene hace relación a la “SEDUCCION EN MASA”, haciendo alusión incluso al COMERCIO Y LA POLITICA, mas, he extraído la esencia del tema que nos ocupa: EL SEDUCIR en el binomio hombre-mujer. Debes tratar de CAPTAR LAS IDEAS Y CONCEPTOS que Greene transmite al hablar de este tipo de seducción (“en masa o masivamente”)

      Greene compara ACERTADAMENTE el hecho de seducir con una suerte de “VENTA”: eres una especie de producto que se expone para que determinado público (ellas) lo consuman. Busca aquellos conceptos expuestos que trazan lo lineamientos de cómo “el producto” (TU) debe exponerse.

      LA VENTA AGRESIVA Y LA VENTA SUAVE, son los nombres con los que Greene alude al “METODO DIRECTO” e “INDIRECTO” con los que comúnmente se nombra a estas formas básicas de seducción.

      Te doy las gracias nuevamente por tu participación. Volveremos con “EL LENGUAJE CORPORAL” próximamente, la demora deviene del hecho de la búsqueda de material de calidad. Cuento con tu compañía. Un abrazo. Hasta siempre.

      Me gusta

  2. Carlos dice:

    No me queda más que agradecer por esta sinopsis, simplemente increíble, ordenada y de fácil acceso. Tremendo agradecimiento te doy!

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado Carlos, el agradecimiento es nuestro, gracias por tu compañía, cuento con ella. Tenemos en espera otra serie de materiales que esperamos sean de tu agrado también. Te espero por aquí toda vez que dispongas de un momento. GRACIAS POR TU SUSCRIPCIÓN. Hasta siempre!

      Me gusta

  3. Javier dice:

    Hola Doctor

    Estuve haciendo los deberes que me dejaste en el post “¿Cuando demonios muestro mis cartas?”. Qué buena serie es la del Arte de Seducir. Es muy muy muy útil. Voy por la fase 2 y curiosamente muchas de las cosas que hablan las he hecho a la hora de seducir, aunque no muy bien y no en orden, pero aun así, por eso se me hizo fácil comprender.

    Lo que más me gusta es que hace que veamos el amor de forma “bélica”, y no solo eso, que veamos la vida de forma bélica. La vida es una guerra, y como en toda guerra hay que ser un buen estratega para sobrevivir.

    Tengo otra historia para que me des tu opinión: entré a un gimnasio con un amigo y ahí encontré una chica que en un principio me pareció normal, de buen cuerpo no más, y le empecé a hablar tranquilamente, y empecé a “analizarla”, a conocerla, a ver si era la “victima perfecta” y ví que la chica era ACCESIBLE, no cortaba la interacción, reía, me preguntaba si venia los sábados al gimnasio, en fin.

    Yo me estoy tomando mi tiempo, sin apuros, eso sí, subiendo escalones y demás. Sin embargo, hay algo curioso. Mi “amigo” me dice que haga el roce social con las chicas del gym, sobretodo con la que estoy hablando y luego se la tire corta y al pie a él. Yo le digo que sí, claro, no hay problema, pero yo sé que él es alguien peligrosísimo, tiene historial de quitar mujeres y él cree que yo soy bobo, casi como la mayoría de la gente, ya que yo callo más de lo que hablo, paso desapercibido, mientras analizo a los demás, leo su cuerpo, sus miradas, sus intenciones, sin que se den cuenta, yo estoy “ausente”, los conozco bien a todos. “Que no te vean venir”

    El punto es, ¿qué estrategia de guerra me sugieres? Yo tenia pensado, ir a por otras, ya que no quiero caer de nuevo en la monoitis, igual, quizás así genere distracción en él. Sin embargo, quiero tu opinión, ya que por más de una batalla has pasado 😉

    Un abrazo desde Colombia, maestro.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Efectivamente, ya hemos estado en VARIAS GUERRAS. También hemos sufrido ALGUNAS BAJAS, y “EGO” se encuentra casi despedazado, pero SE RESISTE A MORIR, creo que practicaremos la EUTANASIA, ya NO NOS SIRVE….

      Una VISION BELICA DE LA SEDUCCION es satisfactoria, mejora la performance y mantiene con mas control EL CENTRO DE CONTROL..

      Veo en tu escrito que HAS CAPTADO LOS LINEAMIENTOS que se siguen en este sitio, incluso has clasificado a la victima como “ACCESIBLE”:el scanner seductor se encuentra activado..

      También veo con claridad el “MODUS OPERANDI” de tu “amigo”, simplemente PRETENDE tomar la cosecha, NO TOMA LA PALA NI TAMPOCO SE EMBARRA; una vez el fruto esta maduro concluye todo con UN ACTO AUDAZ, haciendo seguramente una entrada “brillante” CUANDO TU PROPIA IMAGEN YA SE HA DESGASTADO

      DESASTE DE EL

      DEBES CAMBIAR ESA IMAGEN que dices proyectar, siendo enérgico, contundente y resolutivo. Debes MANTENER TU PERSONALIDAD, pero debes proyectar MAS VALOR, busca la forma.

      Confió en tus habilidades seductivas, se que lo harás bien y sea la estrategia que elijas. Recuerda tres parámetros: 1)LA VENTA SUAVE; 2) EL ACTO AUDAZ, y sobre todo……LO BREVE Y BUENO….SERA DOS VECES BUENO..

      NO MUESTRES LAS CARTAS, MUESTRA LAS GANAS DE JUGAR
      (nunca obvio), más, una vez PERCIBAS (aunque CONSCIENTEMENTE no estés tan seguro) que la NENA se ha movido hacia el polo de “DISPUESTA”, debes ATACAR…..Y SIN VACILACIONES….

      Si te equivocas NO IMPORTARA, son juegos de guerra: MAS SE HA PERDIDO EN LAS GUERRAS VERDADERAS..

      Muchas gracias por tu visita y comentario Javier. Te espero por aquí cada vez que dispongas de un momento. Hasta siempre!

      Me gusta

      • Javier dice:

        Hola Doctor

        Gracias por responder.

        Mi amigo ya lo estoy controlando, igual, tengo que tenerlo de reojo.

        Leyendo cositas varias en tu blog, encontré un post de Naxos sobre los indicadores actitudinales. Justo el Lunes creo haber percibido dos en la chica. Me puse a dudar pero esta frase me esclareció un poco: “si te das cuenta de un indicador no trates de analizarlo mucho, si lo notaste es porque hay algo que ella quiere decirte y tú has logrado captarlo” Quizás fue mi imaginación, quizás la forma en que se comporta conmigo sea su forma natural de ser…no sé, pero han habido varios indicadores corporales (mirada fija, toqueteo de cabello, risas, vistazo de arriba a abajo (aquí la pillé in fraganti ^^) ) y ahora actitudinales (apareció donde estaba, inicia la conversación, hablaba algo torpe), pero yo creo que algo, así sea lo más minimo me habrá querido decir. Sé que esto es lo de menos, pero es para que te des a la idea.

        Una duda, ¿hay que demorarse todo el tiempo posible? Yo sé que un despliegue de atención la puede alejar, pero es que se me da de que se me puede escapar, la he visto unas 3 veces y cada vez puede ser la última (lo digo porque me ha pasado). Yo he utilizado con ella lo de ‘breve y bueno’ -inconscientemente- pero no sé si basta. Además, yo con algo nuevo, me emociono en exceso y empieza a imaginar más de una cosa, y para mi eso es nocivo, las vas alejando aquello de forma no consciente y empiezas a calcular todo y ya no es divertido seducir así.

        Bueno, dos tochos de comentarios, ojalá no moleste mucho. Eso sí, espero que el próximo comentario sea en señal de victoria 😉

        Un abrazo.

        Me gusta

      • eldrfrancis dice:

        Todo indicaría que debes PROCEDER YA MISMO. Lo primero es AISLARLA (una invitación), lo planteas como algo casual, “no intencionado”, como “quien no quiere la cosa”, NO bucas algo en particular, NO proyectas INTERES ROMANTICO. Si acepta, ASUMES que debes avanzar (sigues esta pauta, sin temores). Una vez aislada procuras darle EL GOLPE MAESTRO SIN VACILACIONES. Esperamos ese relato de VICTORIA a corto plazo. Un abrazo.

        Me gusta

  4. Pepelon dice:

    Yo creo que no has llegado a entender lo de ser directo, que no es lo mismo que “venta” agresiva. Mil veces DAVID X

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado Pepelon, gracias por tu compañía. El escrito es parte de la obra de Robert Greene y NO de quien suscribe. Creo entender lo que es el “juego directo”, de hecho es el de mi preferencia (si se prestan las condiciones), solo he aprendido con el tiempo que NO SIEMPRE se pueden abordar las situaciones de LA MISMA FORMA. En cuanto a DAVID X tenemos pensado abordar su “doctrina” e interpretaciones MUY PRONTO, será una forma de GRAFICAR al juego directo en su forma más pura. Te agradezco por dejar tu comentario y por tu participación. HASTA SIEMPRE!

      Me gusta

  5. Balleck dice:

    Capitán Francis… Es un honor pasar por estos lares y ver siempre material de calidad. El Gato ha regresado…contactemonos para charlar hermano!!

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Entrañable AMIGO Balleck! Es realmente UN PLACER que nos contactemos, tal como ya lo supiéramos hacer (Costa Rica – Argentina). En estos momentos me encuentro con UN DESAFIO LABORAL que esta exigiendo PRACTICAMENTE TODO MI TIEMPO. Esta es la razón de mi MOMENTANEA desconexión. Que bueno que EL GATO haya regresado, ATENCION Costa Rica!

      Te envió un FRATERNAL abrazo, y a la espera de la próxima conexión (cámara WEB incluida). HASTA SIEMPRE HERMANO BALLECK VAN LESTAT

      Me gusta

  6. Quagmire dice:

    Hola Francis, la noche anterior me ha pasado una cosa curiosa y quiero compartirla contigo para que me muestres tu opinión. Estuve hablando con una chica durante varias semanas, la conocí de fiesta en una organización en la que todos son amigos. Bailé con la chica nada más, la siguiente semana estuve hablando con ella por fb, iniciando yo las conversaciones siempre, e invitándole a veces a ver una película, aunque tenía viajes esos días y no podía (esto era algo cierto, eran viajes de las asociaciones), diciendo que le encantaría. La noche pasada estuvimos la organización de fiesta y la vi, al hablarle un rato me dijo que tenía novio, que fuera a por su amiga que estaba libre, le dije que ella no me gustaba (por cierto, la chica de la que estoy hablando es erasmus), así que estuvo bailando con mis otros amigos de la organización. Al cabo de una hora su amiga se fue y se quedó sola con un chico, aunque a los pocos minutos la vi bailando sola, me acerqué a ella y sin decirme nada me rodeó con los brazos para bailar conmigo, le dije “no decías que tenías novio”?, me miró los labios y me lié con ella, estuvimos así 5 minutos o 10, miró a otra de sus amigas con complicidad mientras nos liábamos (besar, bailar y tocar). Como te digo estuvimos así un rato y luego sin hacer yo nada se distanció de mi y comenzó a bailar con otro chaval, aunque no se besaron ni nada, solo baile, mientras me miraba ella a mí a veces (supongo que querría comprobar si me ponía celoso o no). Lo que hice fue ir al baño a beber agua, ya que tenía sed. Cuando regresé la chica ya no estaba, a los 15 minutos volvió con el amigo (no creo que fuera su novio porque no bailaban ni se besaban ni nada, solo pagaban bebidas, bebían y hablaban, pero no había nada aparentemente sexual). A veces ella fijaba la mirada en mí, pero unos 2 segundos. Cuando terminó la fiesta se fue con el amigo juntos. Al hablar con ella la mañana siguiente me dijo que había estado en casa de una amiga, desde las 5 de la mañana que terminó la fiesta hasta las 10, que se fue a su casa.

    Con esta experiencia me siento un poco confuso, me dice que tiene novio, luego se lia conmigo cuando estaba con el amigo en vez de con su amiga, y se habían separado un poco (seguramente por el alcohol, porque no encuentro otra razón de que haya cambiado tan bruscamente…), además de que se le veía receptiva (se acercaba a mi para besarme sin yo hacer apenas esfuerzo, etc), de repente me deja y se va a bailar con otro y luego a hablar con el amigo, solo ellos 2, el tiempo restante, hasta que se van juntos el amigo y ella.

    ¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué crees que debería hacer?

    Muchas gracias!

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado Quagmire, bienvenido nuevamente. COMO SIEMPRE, VOY A DARTE UNA IMPRESIÓN QUE ES TOTALMENTE PERSONAL (acá NO somos los dueños de la verdad). Daría TODA la sensación de que estás hablando de UNA MUJER ALCOHOLIZADA. Ya sabes que el alcohol posee un efecto “des-inhibidor” y perturbador de la consciencia (cosa que cuadra con todo lo que NO entiendes). Se me ocurre que es una mujer JOVEN, CON UN EGO BASTANTE ALTO (aunque quizás NO te impresione así)……y que le sobra el tiempo (como para acostarse a las 10 de la mañana). Si quieres algo de ella debes darle con NITROGENO LIQUIDO (aplicar todo el frio que puedas), debes procurar estarle cerca pero a la vez IGNORARLA TODO LO QUE PUEDAS. Lo que debes hacer ES LO MISMO que ella hizo contigo, es decir, CONFUNDIRLA a morir…si te interesa, QUIZÁS así tengas una chance..

      Me gusta

      • Quagmire dice:

        Gracias por la respuesta Francis,

        Bueno, es una estudiante erasmus, veinteañera, ya sabes que los erasmus suelen salir de fiesta mucho.

        Así que tu impresión es que yo en las fiestas esté cerca de ella pero no le hable ni nada, tampoco mirarla? Es decir, que si quiere venga ella a mí, si no nada. ¿Entendí bien?

        Gracias.

        PD: Sé que no sois dueños de la verdad pero sabes bastante de esto y me gusta tomar tu opinión muy en cuenta.

        Me gusta

      • eldrfrancis dice:

        Veamos, ella inicialmente TE DIJO QUE TENIA NOVIO (primer “ahuyentamiento”), luego QUE TE VAYAS CON LA AMIGA (segundo), posteriormente, y por último, se retiro con su amigo (tercero).

        Que mujer que TE PRETENDE te diría que tiene novio, “te regalaría” a la amiga y se iría con un amigo? A mi entender, acá NO HAY estrategia…..hay DESINTERES…

        Es UNA CLASICA que con ALGUNAS COPAS DE MÁS a las nenas les agarre cierta GANAS DE “PROBAR”. Pero bueno, HAY QUE UTILIZAR lo acontecido a nuestro favor (sea como sea han transpuesto algunos limites)

        Entiendo que será UNA PARTIDA EXTENSA (si estamos dentro de lo clásico). Lo menos que puedes hacer es ESTAR “ACOMPASADO” (en cuanto a manifestaciones de interés)

        Existe “una maniobra” que puede ser peligrosa pero que MUCHAS VECES da resultado (debes evaluar si es pertinente en este caso). Se trata DE IGNORARLA AL EXTREMO, RECHAZARLA, EVITARLA. Ella es el ser más repugnante de la tierra y LA ESQUIVAS A TODO MOMENTO, ELLA LO NOTA O LO SIENTE

        Ella seguramente “te dará tu merecido” estando con OTROS HOMBRES y te lo refregara por la cara. TU IMPERTURBABLE, TE DA ASCO Y LA ODIAS. NO EXISTE. NO PARECEN CELOS, ella siente que te cae mal. NO ES INDIFERENCIA, NO LA SOPORTAS. Esto ocurrirá un par de veces. En un momento dado VUELVES A MOSTRAR INTERES (raro, muy ambiguo). Luego, te da asco de nuevo y la evitas. Así, un par de veces. Si lo logras, generaras TENSION SEXUAL. Como sigues?…según como siga…

        Me gusta

  7. Quagmire dice:

    Bueno Francis, para empezar muchas gracias por la respuesta.

    Te cuento, esta noche salí con ella y algunos amigos más, estuve como bien dices ignorándola, de hecho hasta media hora después que llegó no la saludé, luego estuvimos bailando todo el rato. Veía que me echaba miradas pero cuando yo las interceptaba apartaba la vista, también sentí que además de eso miraba para todos los lados. Un amigo mientras ella cantaba una canción, él le dijo “te la sabes!!”, “pero sigue sigue…!!” y ella le sonrió. Se trasladó con su minigrupo un poco más lejos de donde estabamos nosotros (antes estabamos todos los “minigrupos” juntos, de hecho bailé al lado de ella. Luego dijo que se iba, nos saludó a todos, y se fue. Nosotros nos quedamos bailando un rato más hasta que nos fuimos.

    Cuando llegué a casa le dije que “qué rápido te fuiste!!”, y ella me dijo: “todo es muy bien contigo pero no estoy interesado de ti”, y me eliminó de mis amigos…

    Me quedé con una cara de tonto confuso, jajajaa no entendí nada de todas las señales contradictoras, pq hoy con las miradas llegué a pensar todo lo contrario, y al final me dice que no está interesada… Todo fue muy raro con esta chica…

    Pero bueno, de todo se aprende una lección, ¿qué piensas? Me siento relajado de haber compartido esta experiencia contigo.

    Gracias.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado, estamos entre hombres y debes reconocerlo, hablemos un poco fuerte..

      HICISTE TODO MAL…

      Cuando dijimos que la ignores, NO NOS REFERIAMOS a tan solo 30 minutos, esto más que NITROGENO LIQUIDO fue UN CUBITO DE HIELO derretido…

      En este momento estoy meneando la cabeza. Ya hablamos sobre el tema de “LAS MIRADAS”. También te habíamos adelantado que ella NO ESTABA INTERESADA

      Deberías haberla IGNORADO durante toda la jornada SIN ENTRAR EN SU JUEGO. Dijimos que debías CONFUNDIRLA (y no que el de “cara de tonto confuso” fueras tu)

      Que ella, de cierto modo, sintiese que LA DESPRECIABAS…

      Como broche de oro te contactaste diciéndole: “QUE RAPIDO TE FUISTE!!!”

      Sigo meneando la cabeza…

      Muchachos, cuando están “confusos”, deben tomar hoja y lápiz y dibujar el mapa situacional. YA DIJIMOS QUE UN INDICADOR DE DESINTERES VALE 10 “PRESUNTOS” INDICADORES DE INTERES (busca esto en los post de “lenguaje corporal”)…

      NO NOS DAN BOLA…

      A decir verdad, de “RARO” esto tiene bastante poco. Si damos una impresión es porque YA ESTUVIMOS AHÍ, y compartimos nuestras experiencias con ustedes para que las tengan en cuenta..

      LA INTERPRETACION es clara, no te rompas la cabeza, TE LA DIO ELLA: “todo es muy bien contigo pero no estoy interesada en ti”

      Es decir, NO ES NADA PERSONAL, NO QUIERO ENEMIGOS. Lo del otro día fue “algo que paso” y NADA MÁS….

      Me acerque a ti para “tantear la situación”, para salirme del “factor fulana” y para reforzar la idea de que está todo bien

      De todas maneras ella “TE PROBO” de nuevo (consciente o inconscientemente), y que paso?: MORDISTE EL ANZUELO. MOSTRASTE INTERES nuevamente, NO generaste TENSION y la nena te despacho sin previo aviso…

      Ya dijimos: “TU LLAMAS ELLA AVISA” (leer los fundamentos)

      Bueno, ya está. Has de cuenta que estamos ENTRE AMIGOS, en un bar, y tomando alguna copa (y hablando de mujeres). De todos modos “algo paso”, si haces las cosas bien es MUY PROBABLE que haya una “reincidencia”. Ya no es momento de “despreciarla”, porque proyectaras RESENTIMIENTO. Lo que queda es NO MOSTRAR INTERES, NO CONTACTARLA, NO MOSTRAR RESENTIMIENTO: y “TODO NORMAL”…

      Acá hay que ponerse CREATIVO y procurar hacerla picar el cebo a ella…

      HAY QUE CONFUNDIRLA!! (si te interesa, esto va para largo. Debes armarte de paciencia…)

      Me gusta

      • Quagmire dice:

        Vale, empiezo a entender todo Francis, gracias.

        Entonces, cuanto tiempo debería haberla ignorado? Porque ya sabes que las mujeres no se acercan a los tíos a hablar/interactuar por ellas mismas por miedo a ser tachadas de “mujerzuelas”, por lo que me planteo la pregunta, ¿a donde pretendemos llegar con la tensión sexual al “despreciarla”, a hacer que venga a hablarnos? ¿Y si no lo hace por miedo a lo dicho anteriormente, aún ella queriendo en el fondo?

        Gracias.

        Me gusta

      • eldrfrancis dice:

        El tema da para mucho por lo que iremos al punto. Antes que nada diremos que con “DESPRECIARLA” NO nos referíamos a una cuestión tomada literalmente (seria una especie de “actuación” de tu parte). Podríamos llamarla una “MEDIDA EXTREMA”

        POR QUE?

        Porque necesitábamos GENERAR UNA EMOCION (de cualquier naturaleza….pero “bien hecha”). COMO YA DEBERIAS HABER INTUIDO QUE NO ESTABA INTERESADA, sacabas este AS de la manga para CONFUNDIRLA (o cualquier otro de tu creación……y que no tuviese que ver con lo hecho…). Es algo como decir: “YO YA SE que piensas batearme, por lo que me adelanto, y te bateo yo (con calidad), ella entonces cerrara la boca, generare confusión y QUIZAS (volver a leer) agarre el mango de la sartén y el asunto quedara para otro momento”..

        Nosotros creemos firmemente en esto (para ESTE CASO). Si ella NO te interesaba, deberías haber hecho cualquier otra cosa….incluso las que hicistes…

        El hecho de TEMER quedar como una “mujerzuela”, YA NO CORRIA PARA ELLA, pues, y para ella misma, YA había quedado como tal (por la forma en que se sucedieron las cosas…..aunque tú NO lo interpretes así). Con el hecho de NO HABERLE DADO DERECHO A REPLICA ya hubieses generado tensión (que en algún momento exigiría liberación)….si lo hacías bien, claro…

        Con respecto a “ir a hablar” este es siempre (o casi) un ASUNTO NUESTRO (de los hombres). No pretendíamos con esta lógica (la comentada) que ella viniera a hablarnos, sino disparar ALGUNA EMOCION que logre (por otras vías) una reinterpretación de la cuestión..

        Complicado o rebuscado?…….si….un poco…..

        Me gusta

  8. Quagmire dice:

    Aja, entendí…

    ¿Entonces, si la hubiera “despreciado” correctamente, no haciendo caso durante ¿? días, cómo se hubiera liberado la tensión sexual? Sé que no eres adivino, pero, ¿qué posibilidades habría?

    Gracias.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Como era una MEDIDA EXTREMA, llevabas todo al extremo (pero repito, hay que saberlo hacer…). Todo el operativo debería “ser válido” (de forma tal que ella NO se sintiese ofendida…pero si confusa), es decir aplicabas AMBIGÜEDAD. En otra oportunidad proyectabas “una pizca” de interés (ej: una mirada “extraña”, con carga sexual (solo mirándola a los ojos), Y MUY BREVE). Luego volvías a la “fase fría”. Esta maniobra consta en “EL PASO TACTICO DE PENETRAR EN LA MENTE”. Que ella “enganche” NO sería algo infalible (pero si fue infalible el hecho de que te bateara….). De “darse”, NO podría darte un tiempo determinado, aunque sí podría casi asegurar que NO sería en el corto plazo (o dicho de otro modo, seria en el mediano, largo plazo)..

      Me gusta

Responder

