NO ERES LA EXCEPCIÓN A LA REGLA…….SIMPLEMENTE NO TE QUIERE…

A QUIEN CORRESPONDA:

.

En estos días LEIA ALGO sobre una película, la misma se titulaba “SIMPLEMENTE NO TE QUIERE”. Se trataba claramente de un film “para mujeres”, pero MUCHOS (aunque no todos) de sus contenidos CUADRABAN PERFECTAMENTE con ciertas cuestiones de seducción masculina (“similitudes” entre hombres y mujeres, ver fundamentos)….

.

Muchas partes de su guion se fijaron en mis pensamientos (de hecho lo que sigue esta basado en el) y me hice la gran pregunta:

Al seductor “LO PRUEBAN” (las famosas pruebas) o en realidad SIMPLEMENTE NO LO QUIEREN? Que “las pruebas” existen, existen, LO MALO es que muy frecuentemente el seductor NO NOTA LA DIFERENCIA entre una cosa y la otra…..

.

.

Un chico jamás olvida a una chica que le gusta o con lo que se involucra emocionalmente, aunque las cosas NO ACABEN BIEN, pero FRECUENTEMENTE alguien le ofrece unas palabras sabias, MUCHOS LOS ALIENTAN A SEGUIR… ….NO!… en realidad lo CONFUNDEN (mas) para creer que SI ELLA ACTÚA COMO UNA IDIOTA es porque LO ESTA PROBANDO, esta insegura o algo parecido ¡Dios mío! lo creemos INICIALMENTE, ¡que emocionante!………. pero, QUÉ TRISTE ¿NO?………

.

.

Lo único que digo es que si una chica NO TE CONTESTA, NO TE RESERVES EL DERECHO de llamarla cada quince minutos hasta que lo haga, porque, si ve TU número TANTAS VECES va a pensar seguramente que ERES UN PSICÓTICO, o algo similar. Y TU NO LO ERES…….no?….

.

PIENSA:

.

Quizá te llamó y no recibiste el mensaje, o quizá perdió tu teléfono… o salió de la ciudad, o la atropello un taxi, o su abuelita se murió…O QUIZÁ NO TE LLAMÓ PORQUE NO TE QUIERE VOLVER A VER….cosa que es sin dudas UNA GRAN POSIBILIDAD……..Tú NO eres la excepción, ERES LA REGLA.

.

Y ESTA ES LA REGLA:

.

Si una chica NO SE CONTACTA, es porque NO QUIERE contactarse. CUANDO UNA CHICA TE TRATA COMO SI LE IMPORTARAS UN CARAJO, REALMENTE LE IMPORTAS UN CARAJO……

.

.

TODOS me cuentan anécdotas de que TODO PUEDE MEJORAR porque un conocido salió CON UNA IDIOTA IGUAL y acabó feliz para siempre. Pero esa es la excepción, y TU ERES LA REGLA…..recuerda….

.

Sé un poco MENOS SENSIBLE; si le gustas a una chica… perfecto, pero si no, HAY MUCHAS MÁS COMO ELLA, incluso con menos poros y mejores implantes. Si todavía no has retomado el contacto verbal, piensa mejor que quizá operaron a la nena y le sacaron las cuerdas vocales y respira por una traqueotomía……….

.

Quizá analices cada detalle y te expongas demasiado, pero al menos todavía te importa. ¿CREERÁ QUE GANO PORQUE PUDO DESPACHARTE? Quizá a ella no la hieran, ni quede en ridículo, pero así y todo ES PREFERIBLE SER COMO TU QUE SER COMO ELLA……..

.

Yo sé lo que es la obsesión, y estás obsesionado. No lo puedes ocultar, saltas cuando suena el teléfono, ves tu correo cien veces al día, quisieras poder escribir canciones. Sientes la necesidad de decir su nombre en conversaciones. SIEMPRE ES IGUAL, y lo estás experimentando amigo……..

.

.

.

Una persona me dijo una vez que SI UNA MUJER QUIERE ESTAR CON UN CHICO QUE LA PRETENDE, HARÁ QUE SUCEDA……sabias palabras (y obvias)…..

.

Cada película que vemos y cada historia que nos cuentan, nos imploran que esperemos el giro del tercer acto: LA DECLARACIÓN INESPERADA DE AMOR. LA EXCEPCIÓN A LA REGLA. A veces NOS CONCENTRAMOS TANTO EN EL FINAL FELIZ que NO APRENDEMOS A INTERPRETAR LAS SEÑALES, a DIFERENCIAR ENTRE LOS QUE NOS QUIEREN Y LOS QUE NO. Entre los que se van a quedar y se van a ir. Y quizá el final feliz NO INCLUYE una mujer maravillosa: QUIZÁ EL FINAL ERES TÚ, SOLO RECOGIENDO LOS PEDAZOS Y VOLVIENDO A EMPEZAR, liberándote para ENCONTRAR ALGO MEJOR en el futuro. Quizá el final feliz SOLO CONSISTE EN SEGUIR. O quizá este es el final feliz: saber que a pesar de todas las llamadas y corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señales malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y la vergüenza, tú nunca, nunca……….. PERDISTE TU AUTOESTIMA Y DIGNIDAD…..cuando al fin termino la película…..

.

.

TOMA EL BLOCK DE NOTAS: CUANDO UNA CHICA TE TRATA COMO SI LE IMPORTARAS UN CARAJO……. ES PORQUE REALMENTE LE IMPORTAS UN CARAJO……

.

Y NO SOLO ES UN GUION de cine….

.

HASTA SIEMPRE !

.

Comments
16 Responses to “NO ERES LA EXCEPCIÓN A LA REGLA…….SIMPLEMENTE NO TE QUIERE…”
  1. cristian dice:

    buenas doc, excelente articulo,
    las peliculas nos lavaron la cabeza nos hicieron creer que solo estando con la chica es el final feliz. debo reconocer ,hice todas las cosas que mencionas y otras enviar cartas,hablar con su mejor amiga,enviar chocolates que seguro se los comio con el otro.pero hoy me rio de todo eso y gracias a paginas como la suya que nos quitan las vendas.
    un abrazo doc.
    cristian desde argentina.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado cristian, gracias por tu compañía. QUE BUENO QUE PUEDAS REIR, pues NO son pocos los que ACABAN LLORANDO. Si algo le gusta a una mujer es RECIBIR UN HALAGO (manifestado de distintas maneras) pero los halagos deben estar en PERFECTA SINCRONIA con el feedback y las motivaciones intrínsecas de las partes. Bajo nuestra experiencia el seductor debería ser MUY CAUTO al momento de ser “HALAGADOR”, es muy comúnmente el momento en que comienzan a producirse los DESFASAJES (recuerda que SIEMPRE debes estar un paso detrás, cuanto menos un milímetro). Vuelvo a agradecer tu compañía y participación. HASTA SIEMPRE!

      Me gusta

      • gerard dice:

        Hola nuevamente. Mi duda aqui consiste en saber si el hecho de que ella nos halague antes nos pondria en situacion de indicarle (no digo verbalmente) nuestro interes o si debemos tener en cuenta otros aspectos y cuales de ellos (siendo asi) resultan esenciales para tener un buen calibraje con la chica. gracias y sadudos.

        Me gusta

      • eldrfrancis dice:

        Hola estimado gerard, disculpa la demora. El hecho de que una mujer TE HALAGUE puede resultar un buen comienzo del comienzo o un buen comienzo del FINAL. Creo que una buena respuesta a esta pregunta se encuentran en estos POST (A) (B) del estimado Mario Di Domenico. Si quedan dudas no vaciles en re-preguntar. Agradezco tu compañía y participación. HASTA SIEMPRE!

        Me gusta

  2. Pablo dice:

    Estimado amigo Francis……
    ¿todo bien en tu vida doc?
    He tratado de contactarte via correo y no hay respuesta…
    Espero que te encuentres bien.
    Saludos y Estamos en contacto.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Querido amigo PABLO, he tenido dificultades con los correos y sobre todo a la hora de disponibilidad de tiempo. NO he recibido el correo al que haces referencia. Me encuentro bien pero SOBRESATURADO de compromisos, espero que pronto pueda volver a escribir (la forma de reforzar el vinculo con los lectores). Te envió un gran abrazo y seguimos en contacto. HASTA SIEMPRE!

      Me gusta

  3. gerard dice:

    Francis: acabo de leer un articulo de mario (muy bueno) sobre el mostrarse interesante e interesado a la vez…. no se si te referias a eso exactamente en tu respuesta. Para ser mas concreto: donde radica el peligro de un halago de ella hacia nosotros para que derive en el FINAL de la relacion? es acaso una suerte de trampa que nos tienden? Como siempre agradezco tu tiempo y esmero. Saludos.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado gerard, gracias por tu compañía. resumiré una respuesta con la siguiente cita:
      .
      “La atracción no es una elección, pero MOSTRAR INTERÉS EN UNA PERSONA SÍ PUEDE SER UNA ELECCIÓN. En ocasiones las mujeres CUANDO EMPIEZAN A SENTIRSE ATRAÍDAS por un hombre muestran interés artificialmente para reasegurarse en su poder de atracción, LO HACEN PARA VER QUE SON LO SUFICIENTEMENTE ATRACTIVAS PARA CAZAR A ESE HOMBRE. El problema es que SI EL HOMBRE CAE EN LA TRAMPA DEJAN DE VERLE COMO ATRACTIVO, es como si le absorbieran su belleza: ÉL YA NO ES ATRACTIVO, AHORA LO SON ELLAS.
      .
      ¿CÓMO SABER CUANDO EL INTERÉS DE LA MUJER ES REAL?
      .
      Es algo complicado de explicar porque se basa en la INTUICIÓN Y EXPERIENCIA pero HAY UNA PAUTA: LA VALIDACIÓN. Normalmente SI UNA MUJER SE SIENTE ATRAÍDA BUSCA SER VALIDADA POR EL HOMBRE, NO SE PONE A VALIDAR AL HOMBRE. Tienes que sospechar cuando la mujer te aprueba, SI REALMENTE TE APROBARA BUSCARÍA QUE TÚ LA APROBARAS A ELLA “
      .
      Relee esta cita, reflexiónala y medítala, encontraras la respuesta. Vuelvo a agradecer tu compañía y participación. HASTA SIEMPRE!

      Me gusta

  4. Ninna dice:

    Soy mujer y la verdad es que ésto es tan variable como mujeres hay en el planeta. Suelen intentar validarse frente al hombre, pero no ocurre con mujeres o muy seguras o muy inseguras de su aspecto. Odio los halagos y no intento por ningún motivo que el hombre con quien actualmente estoy intente halagarme o me valide o intente expresar su opinión acerca de mi persona. De hecho, ya me ha halado, y lo he evadido cambiando drásticamente de conversación. No niego que afianza la relación y me da cartas para seguir adelante, sólo que no propicio éste tipo de cosas.
    De hecho, lo que para mí sea un indicio de que la mujer está realmente interesada es el tiempo. Sí, el tiempo en que tarda en contestar tus mensajes, en contestar tus llamadas, en propiciar encuentros, en propiciar una cercanía física. Es indirectamente proporcional a menor tiempo entre cada contacto mayor interés.
    Si realmente le interesas y le mandas un mensaje y ella no tenga saldo. Saldrá a la calle o hasta robará un celular por contestarte (es una exageración) pero he tenido amigas que hasta han prestado mi celular para contestar a sus enganches. jejejeje Y sí, en éso he visto genuina atracción.
    Saludos

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Ninna, muchas gracias por dejarnos tus impresiones. Entiendo que has dicho en pocas palabras lo que EN MUCHAS OCASIONES hemos querido explicar. Remito a los lectores al segundo párrafo (principalmente) de tu comentario. Vuelvo a agradecer tu presencia. HASTA SIEMPRE!

      Me gusta

  5. Charlotte dice:

    Con esta pagina me vinieron muchos recuerdos tengo 18 años y estoy terminando la etapa de la adolescencia… Resulta que pasamos mucho tiempo de amistad, luego el tenía ese algo que me llevaba a quererlo cada vez mas y mas, yo sentía algo mas por el, pero su reaccion no fue como la esperaba ya que el no me quería como yo pensé Lo demostró con su reacción diciendome : ” que las relaciones no funcionaban entre amigos ” cuando yo pensaba todo lo contrario!!! Que las mejores relaciones se daban entre amigos………….. Y la verdad es que el nunca quiso relaciones como las que yo siempre quise, yo en su postura de amiga me fijaba que siempre mantuvo una distancia con todas las mujeres………. yo siempre me fije en cada detalle y me intereso tal vez mas de lo correspondido……. Y fue ahí cuando nos peleamos porque mi personalidad era el de ser expresiva……….. demotre siempre lo que sentí…….. le demostre mis sentimientos, en cambio el demostro todo lo contrario y reacciono muy mal o tal vez no supo como expresarse… Me conecté conmigo misma y supe entender que el realmente o simplemente no me quería, entonces no quedaba otra opción que alejarnos… Y así fue cuando abrí la cabeza y por mucho pero mucho tiempo no nos hablamos……….. Hasta que un día nos encontramos en un lugar de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI DE VACACIONES. Yo estaba con mis amigas y me lo encontré a el con sus amigos en la playa. Tal vez el destino se podría decir??????? Si no no le encuetro explicación, porque hay miles de playas y JUSTO, JUSTAMENTE ESA??? El viaje era entre amigas y nadie lo sabia solamente mis familiares, pero justo se encontraban en una excurción todos juntos, asique seria imposible que se contactaran…………………. Las vueltas de la vida nos llevo a encontrarnos, porque como sera que yo ya no vivía en el mismo lugar…….. Ya estaba saliendo con alguien, y al encontrármelo cambio todo se acerco de manera muy alegre y como un tanto nervioso, yo me habia quedado ¡¡¡¡¡¡ helada !!!!! Tendrías que haber visto mi cara, jajaja. Pensé que nunca mas en mi vida me lo iba a encontrar……me dijo que nunca supo como reaccionar, ni saber lo que era estar enamorado porque de echo nunca se sintió así. Yo le comente que el chico con el que estaba saliendo era excelente persona, todo lo que una chica quisiera estaba en el ….y por que dejarlo a el? por que? Si era maravilloso! Entonces aproveche la ocación para decirle que cuando yo tenia su amistad me dijo : ” un chico siempre va a ser lo posible para estar con una chica sin importar absolutamente nada ” Pero como????? si yo le había demostrado todo, desde lo mas profundo de mi corazón pero su respuesta fue la misma diciéndome que al no tener la experiencia suficiente para el enamoramiento, no supo controlar su reacción pero siempre estuvo muy arrepentido de no saber explicar lo mucho que me quería y tampoco supo como comunicarse, ya que yo me había mudado, por aquellas casualidades cambie de celular y quedamos completamente sin conexión porque yo tampoco era de usar mucho la web. De mi alma salio el perdonarlo y hoy en dia nos valoramos mutuamente.Sin embargo logré entender y lo que finalmente me quizo decir era que yo era su exepcion a la regla no en las mismas palabras obviamente, pero eso me quizo explicar y hoy lo relaciono con lo que vos escribiste acá… El sentirse por primera vez enamorado. Logró entender que cada una tenemos nuestra personalidad, que tuve que pasar tal verguenza, esperar sus llamadas, esperar horas y horas un mensaje, simplemente esperar. No sé por que lo perdone, me salio del alma, tal vez porque lo queria y quiero mucho y las palabras que me dijo me llegaron al alma, se veía realmente arrepentido y con mucha sinceridad en su mirada. Y mi conclucion a todo esto fue que ,,,,,, NUNCA hay que arrepentirnos de nuestros tropiezos porque en el futuro gracias a esto, podemos escribir nuestro final.Hoy puedo decir que mi historia la escribiste acá, me senti muy identificada. Abrazos y besos, Charlotte.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimada Charlotte, bienvenida. De tu escrito se desprende CLARAMENTE TU GRADO DE MADUREZ. De hecho hablas de que estas terminando tu adolescencia (a los 18 años) cuando “un montón” de gente pasando (o rondando) los 50 aun NO se desprende de ella. OJO EN ESTA PARTE, pues quizás pretendas COMPROMISO, y generalmente es lo que FALTA a esas edades. Quizás “en aquella ocasión” fuiste MUY EN SERIO Y ASUSTASTE AL ESTIMADO (y vino a sumarse POSIBLEMENTE a una falta de interés). NOTO DEMASIADA “EMOCION” en lo que narras, por lo que estoy seguro que lo ocurrido TE HA MARCADO (NO fue algo mas para ti). Bueno, son solo algunas reflexiones. Agradezco tu visita y participación. Abrazos y besos. HASTA SIEMPRE.

      Me gusta

  6. Jeremy dice:

    Hola! ¿Como están todos?. Bueno, quería comentarles que me encanta la página y a partir de ella creo que he aprendido bastantes cosas en este tema de la seducción. Sobre este tema particular creo que muchas veces nos complicamos la vida y no queremos ver las cosas como realmente son. ¿Problemas en el juego interno?. Pero creo que es una cuestión de tener las bolas para aguantarse que no somos o no proyectamos lo que ella quiere… o tal vez, simplemente le escribimos un “Don Quijote” a una boba que no sabe leer. Un abrazo!

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado jeremy, bienvenido. Diría que EN LA MAYORIA DE LOS CASOS el seductor “se complica la vida”. Tampoco tenemos que castigarnos por esto, en algún momento a TODOS LES PASARA, quiero decir, “NO VERAN las cosas como son”. Por otro lado, “Bobas” son lo que sobran (pero ojo, Bobos también….). Si NO saben leer habrá que aprender su lenguaje, o quizás, y en MUCHAS OCASIONES será mejor buscar OTRO BLANCO de cortejo. Si el asunto viene DEMASIADO complicado, algo NO anda bien. Seducir es fácil……si es que se encuentra a “la víctima” correcta…..

      Pd: leer el pos “Elige a la victima correcta” (que es parte de la Sinopsis de EL ARTE DE LA SEDUCCION)

      Me gusta

      • Jeremy dice:

        Gracias por contestar tan rápido! Bueno me voy a leer ese post. Y sí, la verdad que suena lógico lo que decís, a veces hay que aprender su lenguaje si no saben leer. En vez de escribir por ahí hay que aprender a bailar. Quizás con una cumbia y un par de vinos alcanza. Jajajaja! no esto ultimo es en broma pero no tanto. Un abrazo

        Me gusta

      • eldrfrancis dice:

        La “Broma” NO es tal estimado. Abrazo. Hasta siempre.

        Me gusta

Responder

