LENGUAJE GESTUAL Y CORPORAL (parte 3). COMPARTIENDO LA LECCIÓN..

CONTACTO VISUAL

Muy bien, tercer episodio de LENGUAJE GESTUAL Y CORPORAL. Nuestro estimado amigo Fede Bonilla (lector de estas páginas) supo COMPARTIR UN VIDEO sobre lenguaje corporal (que te presentare seguidamente) en su paso por LA CORTE DE LA SEDUCCIÓN (Nuestro “Blog Madre”). Debo confesar que ESTE TEMA (y sin saber bien porque) NO ES EL DE MI PREFERENCIA (aunque sea un tema MUY IMPORTANTE en otras áreas investigativas). Lo exponemos por estar en conocimiento de que los seductores se interesan por el (estadísticas del Blog). Para iniciar y dado que NOBLEZA OBLIGA, citaremos primeramente LA FUENTE:

.

FUENTE: AXE

.

El video es de CARÁCTER PUBLICO (YOU TUBE – FACEBOOK) y específica que el mismo puede ser COMPARTIDO (nosotros lo haremos por  esta vía, es decir, nuestro blog…..que a su vez enlaza con Facebook). Hemos realizados ALGUNAS CAPTURAS DE PANTALLA a los efectos de descomponer el video (en términos de extraer sus componentes, claro), para ver EN DETALLE su contenido. Comencemos:

.

CAPTURA Nº1: QUE PUEDES DECIR DE ESTA IMAGEN?

.

ATENTA

.

CAPTURA Nº2: PUEDES DECIR (entre otras cosas) lo que sigue a continuación, es decir, LA NENA ES  “Golosa”, “intelectual”……y CURIOSA…………MUY curiosa:

.

Instantánea - 2

.

CAPTURA Nº3: Se ha partido de UNA IMAGEN INICIAL (volver a ver), que de NINGUNA MANERA debe perderse de vista (pues es el punto de referencia). Es momento de comenzar a observar CIERTOS INDICADORES que podríamos denominar “CLASICOS” (o dicho de otra manera, lo que suele enseñarse). En esta captura notaras que de tener AMBAS MANOS en el libro (inicialmente), COMIENZA A UTILIZAR UNA DE SUS MANOS PARA OTRA COSA, vale decir, YA NO TIENE AMBAS MANOS EN EL LIBRO y comienza a “JUGAR CON SU CABELLO” (indicador):

.

JUEGA CON SU CABELLO

.

CAPTURA Nº4: Con esta “mano libre”, NO solo “juega con su cabello”, sino que “SU MENTE” (ya atenta a OTRAS cuestiones) le está indicando que “acomode” sus prendas, pues ALGUIEN QUE ELLA HA OBSERVADO LA ESTA OBSERVANDO (y lo más RELEVANTE es que ella HA PERCIBIDO SINGULARMENTE esto). POCO A POCO, EL LIBRO, YA NO ES LO MÁS IMPORTANTE:

.

TAPANDOSE

.

CAPTURA Nº5: Ella ya se encuentra TOTALMENTE DESCONECTADA DEL LIBRO (ahora es casi un accesorio). De una POSICIÓN INICIAL, rota sobre sí misma y re-direcciona sus piernas hacia el foco de su INTERES (el “clásico” indicador por el cual la rodilla “apunta” hacia el seductor). Observa que luego de “la rotación” establece un breve contacto visual:

.

POSICION 1

.

POSICION 2

.

POSICION 3

.

POSICION 4

.

CAPTURA Nº6: EL LAPIZ YA NO ES un instrumento con el cual resalta párrafos importantes de su lectura (el libro YA NO EXISTE). El lápiz es ahora un elemento transmisor de LENGUAJE NO VERBAL:

.

JUEGOS 1

.

JUEGOS 2

.

CAPTURA Nº7: EL INDICADOR INDISCUTIBLE. Lo que sigue es el indicador por excelencia, SIN SU PRESENCIA podríamos decir que LOS ANTERIORES son actos inconscientes-reflejos TOTALMENTE INESPECIFICOS. Con “indicador indiscutible” nos estamos refiriendo al CONTACTO VISUAL:

.

CONTACTO VISUAL 1

.

CONTACTO VISUAL 2

.

CAPTURA Nº8: Comienzan a manifestarse “síntomas” del “SNA” (Sistema nervioso autónomo): Rubor, sequedad de labios (por lo cual ella LOS HUMEDECE), DILATACION PUPILAR, aumento de la FRECUENCIA CARDIACA, “cierto” estado de ansiedad, etcs:

.

RUBOR

.

DILATACION PUPILAR

.

FRECUENCIA CARDIACA

.

CAPTURA Nº10: Este es UN BUEN MOMENTO para REPASAR “LOS TIPOS” DE NENAS que supimos exponer en LOS FUNDAMENTOS (Parte 3). LA COMPANIA AXE a denominado a este estado como PREDISPUESTA. Si bien podríamos nombrarlo como “dispuesta” o “disponible”, nos parece ACERTADO (lo de “Predispuesta”)….pues LA EVIDENCIA dice que con las nenas NUNCA SE SABE:

.

PREDISPUESTA

.

CAPTURA Nº 11: El “típico” cruce de brazos (que indica un estado de retracción, “defensa” y “bloqueo”…….avanzar con PRECAUCION):

.

BARRERAS

.

CAPTURA Nº 12 (FINAL): CONTACTO VISUAL FRANCO, cuerpo relajado (el libro ya lo revoleo al carajo), apertura y exposición TOTAL  del cuerpo. ESTAS A PUNTO DE CONSEGUIR UNA GRAN CONQUISTA:

.

DISPONIBLE

.

Muy bien, finalizaremos con el video de la COMPANÍA AXE. Nos hemos tomado el atrevimiento de “marcarlo” con nuestro nombre (a los efectos de citar quien lo comparte) y resaltar alguna que otra cuestión. Para preservar LA CALIDAD la edición fue realizada en formato mp4-full HD (si no llegaras a notarlo NITIDO, es por problemas en WordPress y/o la transmision desde YOU TUBE). Luego del video te comento sobre que tendríamos que hablar en ALGUN MOMENTO. Adelante:

.

.

Sobre lo que tendríamos que hablar EN ALGUN MOMENTO es de COMO ELLA SE VISTE. Particularmente este SI ES UN TEMA DE MI PREFERENCIA. Insisto en que NO “te vuelvas loco” con el tema de “LENGUAJE NO VERBAL” (en términos de saber si esta “interesada” o NO) y que preferentemente (salvo EL CONTACTO VISUAL) hagas mas pie en el LENGUAJE ACTITUDINAL  (léase de “acciones” o “lo que ella hace”….igual, OJO) y que INCLUYAS en los conceptos de lenguaje NO verbal a las PRENDAS que ella utiliza (que te dirá muchísimo). LAS PRENDAS nos indican UNA CIRCUNSTANCIA y que es lo que ELLA DESEA PROYECTAR en dicha circunstancia (ej: ella PARECE ser abogada y estar yendo a su trabajo). Utiliza EL LENGUAJE NO VERBAL preferentemente para CAPTAR CUAL ES SU ESTADO DE ANIMO (ej: ella parece ser abogada y estar yendo a su trabajo, SE NOTA a la legua que NO SE ENCUENTRA receptiva para SER SEDUCIDA, y si fuera poco, “tiene cara” de casada….), es decir, volvemos al tema del SCANNER SEDUCTOR (ver Fundamentos)….

.

Fin por hoy. Por cierto, NO OLVIDES (en el contexto de las prendas), que NUNCA falta la ocasión en la que ELLA NO SABE QUE ES LO QUE ESTA PROYECTANDO….

.

PROYECCION

.

CONTINUAR LEYENDO

.

Ir a la Parte Nº1

Ir a la Parte Nº2

Ver el anexo 1

Ver el anexo 2

.

Comments
2 Responses to “LENGUAJE GESTUAL Y CORPORAL (parte 3). COMPARTIENDO LA LECCIÓN..”
  1. Tavo dice:

    gran articulo doctor. me encanta este tema y me sorprendio mucho el analisis del entorno. es decir, lo de ‘golosa’, ‘curiosa’ e ‘intelectuañ’. podrias profundizar en este tema? es que muchas veces solo vemos lo bella que es la tipa y olvidamos “analizarla”, cosa que nos ayuda bastante!

    saludos.

    • eldrfrancis dice:

      Estimado Tavo, gracias por tu visita y participación. Profundizaremos en el tema al que aludes. CONTAMOS CON BASTANTE MATERIAL sobre la cuestión. Conforme hablemos sobre EL LENGUAJE CORPORAL (o no verbal) agregaremos comentarios al respecto. Vuelvo a agradecer tu visita y participación. HASTA SIEMPRE!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: