El TEG del Amor (por Fabio Fusaro)

TEG

En la imagen principal hemos puesto el “Packaging” del famoso juego de mesa “TEG” (Táctica y Estrategia de Guerra). Veras que en el mismo se anuncia: “Participe de UNA APASIONANTE ACCIÓN BÉLICA donde intervienen LÓGICA, INTELIGENCIA Y AZAR” (Azar?….si…). Hoy hemos vuelto a invitar al MAESTRO Fabio Fusaro para deleitarnos con esta nueva, increíble y acertada analogía. Luego del escrito algunas reflexiones. Adelante:

.

separador habitual

.

Tomado de su sitio WEB. Por Fabio Fusaro. EL TEG DEL AMOR:

Muchos habrán escuchado hablar del famoso juego de mesa TEG (Técnica y Estrategia de Guerra).

Algunos tal vez NO TAN JÓVENES posiblemente hayan pasado largas tardes o noches jugándolo con amigos.

Para los que no, les cuento que se trata de un juego de estrategia de guerra en el que distintos ejércitos tienen que cumplir determinados objetivos pre asignados en unas tarjetas que se reparten una a cada participante y que solamente el jugador que la posee puede ver.

Así es como el ejercito rojo puede tener como objetivo “Ocupar Asia y dos países de América del sur” y el ejercito verde puede tener que “Ocupar Oceanía, América del norte y dos países de Europa” para poder ganar el juego.

ALGO SIMILAR PASA EN LAS RELACIONES DE PAREJA. CADA PARTICIPANTE TIENE UN OBJETIVO, QUE NO SIEMPRE ES EL MISMO.

Carlitos puede tener el objetivo de “enamorar a Verónica, tener una relación seria con ella y luego formar una familia” mientras que la tarjeta de objetivo de Verónica dice “Volver con mi ex o enganchar un millonario sin estar nunca sola”.

Es así como Carlitos desarrolla toda su estrategia basándose en tener a Verónica como pareja estable y definitiva, mientras ella está en la búsqueda de su ex, o de alguien que le de lujos y seguridad económica y mientras tanto lo mantiene a Carlitos enamorado y pendiente para usarlo como comodín y así poder cumplir el tercer objetivo “nunca estar sola”.

Para eso basa su estrategia en enviarle CONFUSOS MENSAJES DE AMOR a Carlitos y así mantenerlo pendiente y dominado mientras continúa su juego para lograr los primeros dos objetivos.

Cada tanto lo atrae para que no se aleje, pero CUANDO SE INSTALA DEMASIADO LO ALEJA con frases tales como “Te amo pero ahora no estoy lista para una relación seria” o “Sos el hombre de mi vida pero ahora necesito un tiempo” etc.

Como el objetivo de Carlitos es estar con ella para siempre, acepta todas las condiciones de Verónica con tal de no perderla.

¿Quién creen que va a ganar ese juego?

Y…la verdad es que lo más probable es que lo gane ella. Porque para peor, en el TEG del amor, ALGUNOS PARTICIPANTES CREEN QUE EL OBJETIVO DEL OTRO ES EL MISMO QUE TIENEN ELLOS. Por lo tanto no comprenden por que sus parejas hacen lo que hacen o dicen lo que dicen.

Carlitos entonces se pregunta:

“¿Cómo puede ser que si me ama se quiera alejar de mí?”

‘¿Por qué si me dejó me sigue enviando mensajes?”

No se da cuenta que EL OBJETIVO DE ELLA ES OTRO y que sus acciones hacia él son parte de la estrategia para “nunca estar sola” y TENERLO COMO BACK UP por si el ex novio con el que acaba de empezar algo la deja de nuevo o si el millonario al que tiene prácticamente seducido no deja a su esposa por ella.

¿Qué posibilidades tiene Carlitos de ganar este juego?

PRÁCTICAMENTE NINGUNA.

A menos que CAMBIE SU TARJETA DE OBJETIVO por otra que diga “DEJAR LAS RELACIONES ENFERMIZAS Y SER FELIZ”.

Y cuidado, porque algunas tarjetas de objetivos del TEG dicen claramente “DESTRUIR AL EJÉRCITO ROJO”.

.

separador habitual

.

Magistral, como siempre. Este escrito es interesante porque cita (ya como un concepto claro) a los “OBJETIVOS” que cada quien pueda tener, y mas, que estos pueden ser MUY DIFERENTES (entre “las partes”) y que casi NUNCA se toman en cuenta o se reflexionan serenamente

Queda claro que si tú tienes UN OBJETIVO te moverás en ese sentido. Lo malo de esto es que si ella TIENE UNOS OBJETIVOS DISTINTOS que los tuyos (que se dejan ver –y a veces solo-  tras sus comportamientos y acciones), tus movimientos serán desacertados y además NO ENTENDERÁS MUY BIEN de que se trata el asunto (o lo que está pasando)

 

Estos “objetivos” SON CLAROS en el portador. Los actos son actos (valga la redundancia) CONSCIENTES, y estos tienen UN PROPÓSITO DEFINIDO. Que te quieran tener de BACK UP ya es algo, porque si no te quieren NI COMO BACK UP directamente no podríamos plantear una TÁCTICA Y ESTRATEGIA (de Guerra)

LA ÚNICA SOLUCIÓN A ESTE PARADIGMA, ES QUE CAMBIES TU OBJETIVO (tal como lo dice Fabio). Lo primero es RECONOCER que ella NO tiene tus objetivos, segundo, y como dijimos, cambiar los tuyos

 

Hemos sido MAS RADICALES en otros post, pero pensemos también en esta opción, QUE NO ROMPAS LA CONEXIÓN (por ahora) PERO QUE CAMBIES TUS PLANES

 

En muchos casos es menester recurrir a “LA RESIGNACION” (llamémosle así…). Ya lo dijimos en otros escritos: “cuando RESISTES lo que te sucede, le das poder a lo que resistes (ej: la idea de “perderla”), cuando dejas de resistir y asumes lo que está ocurriendo recuperas TU PODER, te haces dueño de TUS CIRCUNSTANCIAS y puedes DECIDIR qué hacer ante el cambio”. NO te aferres, suéltala, y veras las cosas con mayor claridad. Con un pequeño golpe de timón (el cambio de tu objetivo) puedes recuperar el control, manejar mejor la situación y hasta pensar seriamente en HACER ALGO MAS PRODUCTIVO por ti

 

Si asumes que ella tiene otras inquietudes (pero lo haces a consciencia), tus respuestas, petitorios, ansias, anhelos e ilusiones SE ESFUMARAN (por lo menos lo suficiente). ¿Qué harás para sentirte mejor? Ya te dimos una GRAN IDEA:

CAMBIA EL OBJETIVO que tienes en mente Y TODO CAMBIARA PARA MEJOR (¿quien te dice?, quizás con esa “NUEVA ACTITUD”……la enamores…)

 

HASTA SIEMPRE

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: