DESDE QUE TE CONOCI…..MI IDENTIDAD PERDÍ (principios del seducir)

imagen post

 

Estaba repasando la parte N°5 de la serie SE IMPLACABLE (serie recomendada). En uno de sus tramos un asistente del “curso” dice algo así como (y concretamente):

“Con las mujeres que ME GUSTAN COMETO ERRORES, pero he notado que mis comportamientos con aquellas que NO ME GUSTAN son distintos. En realidad tendría que tener EL MISMO COMPORTAMIENTO para ambos grupos de chicas. Vaya, creo que acabo de darme LA RESPUESTA: TENGO QUE TENER EL MISMO COMPORTAMIENTO SIEMPRE

Nota aclaratoria: el comportamiento de “siempre” era el que tenía con LAS CHICAS QUE NO LE GUSTABAN

Hacer un trato diferencial seria productivo cuando esto resulta PRODUCTIVO. Pregunto: ¿Por qué haces ese trato TAN NOTORIAMENTE distinto? (con las chicas que te gustan). Observa que he dicho “TAN notoriamente”.

Agreguemos algo de data:

Alejandro Dolina dice que cuando uno NO ESTÁ ENAMORADO TIENE UN PODER (que lo vuelve MAS atractivo) que PIERDE CUANDO SE ENAMORA (y NO es  correspondido; sino, y claro, lo seguiría teniendo). Plantea el siguiente PARADIGMA: “Uno NO TIENE ese poder cuando LO NECESITA (el caso de estar enamorado); y LO TIENE cuando NO LO NECESITA” (es  decir, tienes ese poder cuando la chica NO te gusta), razón por la cual argumenta que ESTAR ENAMORADO ES UNA PORQUERÍA (si NO eres correspondido)

Digamos que LA CHICA TE GUSTA, ya “le tiraste los perros” (o “los Galgos”), la pusiste al tanto de la cuestión (que te atrae), se hablan, incluso se ven, pero NO PASA ONE (una)…..caramba!

Ella NO rompe la conexión, se ve que “AL MENOS” TU TIENES ALGO y lejos de tratarte como un ser pestilente o un portador transmisible del EBOLA (virus del) quiere que sigas “AHÍ”

Ella dice que quiere que sean AMIGOS, en tanto tienes los comportamientos de “LAS CHICAS QUE TE GUSTAN” y NO TIENES “ESE” PODER que necesitas para enamorarla….pucha!!…

CON ELLA TU ERES DISTINTO, una fuerza “irrefrenable” hace que hagas cosas que NORMALMENTE NO HARÍAS (por lo menos así nomas) La pregunta es: ¿por qué tienes comportamientos que normalmente NO tendrías? NO demos una respuesta obvia de que esto es porque estas enamorado (o similares). Quiero decir ¿Por qué TIENE QUE SER ASI?

¿Por qué NO TRATARLA IGUAL COMO SI FUERAS UN AMIGO? (es decir, de LA MANERA en la que ella dice que lo son) En realidad diría como “UN BUEN CONOCIDO”, porque tampoco es cuestión de andar aconsejándola sobre cuestiones sentimentales (y mucho menos de tipo INTIMAS) sobre el tipo que a ella LE GUSTA en este momento…

Ya lo dijimos, debes MANTENER TU POSICIÓN Y SABER JUGAR SIN EL BALÓN (recuerda: pierdes tu posición cuando las emociones que ella te provoca te hace hacer cosas que normalmente NO harías)

Dime: ¿has perdido la posición?

Piensa: ¿Qué harías o como responderías si ella fuese una amiga DE VERDAD?

¿Qué haces si una amiga NO te responde un mensaje en el CORTO PLAZO? ¿Entras en desesperación y te pones a llorar? ¿Qué haces si una amiga “se pierde” 2 0 3 semanas y no sabes nada de ella? (y “algo” te dice que no le ha pasado nada) ¿Le escribes un poema de Neruda? ¿Y si te cancela una cita? ¿Estas 3 días y 500 noches preguntándote el porqué?  ¿Y si haríamos mil preguntas SIMILARES más? ¿Qué responderías?

RESPUESTA A TODO: NO

En verdad NO quiero que este post sea INTERMINABLE iniciando debates tales como que si LA AMISTAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES existe, o sobre que comportamientos TENDRÍA ELLA si fuese tu amiga (los tiene?) o si la amistad es un asunto UNILATERAL (esto existe?)

Lo cierto es que ella dice que SON AMIGOS (o así lo dispuso) NO SE COMPORTA COMO TAL y TÚ ESTAS SIMULANDO una amistad: ¿es así?

SI, es así

LO MALO de estas cuestiones NO ES PLANTEAR UNA AMISTAD, lo malo comienza cuando ella comienza con AMBIGUOS INDICADORES DE INTERES, cuando, y de alguna manera, ella INSINÚA QUE PUEDE HABER ALGO MAS “si tu insistes un poco mas”

En lo personal NO CREO mucho en los “indicadores de interés”, o si, creo en ellos, pero NO SON TANTOS como los que generalmente se citan. Que no crea demasiado en ellos se debe a que estos PUEDEN SIMULARSE CON FACILIDAD (y ni decir cuando ellas SABEN CUALES SON –porque además de cualquier cosa, leen nuestros blogs-). Los UNICOS que ella NO PUEDE CONTROLAR son los devenidos del SISTEMA NERVISO AUTONOMO (ej: enrojecimiento, pupilas, taquicardia, etc) pero si puede hacerlo con los indicadores “ACTITUDINALES” (sus comportamientos). NI siquiera es fidedigno el “Contacto Visual”. De todas maneras “la simulación” no es el problema, el problema es que hoy en día “VALE TODO”. Quiero decir, una mujer puede dar lo que uno SUPONDRÍA un indicador de interés cuando en realidad NO ESTA INTERESADA.

Queda claro que “un indicador de interés” (aun sea FALSO) LLEGA A TU CEREBRO como tal, todo se ha modernizado pero el cerebro sigue funcionando del mismo modo, el lo capta e interpreta como REAL (o posible). NO hace mucho tiempo cuando una mujer daba “un indicador de interés” era porque TAL INTERES REALMENTE EXISTIA. Temo decirte que NO ES lo que ocurre en la actualidad, así que ANTES DE PICAR EL ANZUELO DEBES SERENARTE un poco

FORMULEMOS UNA HIPOTESIS: LOS FALSOS INDICADORES DE INTERÉS SON UNA FORMA DE SELECCIÓN, quiero decir, si caes en la trampa ESTAS FUERA. Ella reafirma “su poder” de atracción y tú te vas al banco de suplentes

O quizás SOLO los emplee para reafirmar su poder de atracción únicamente

O quizás esto, o quizás lo otro, o quizás, quizás (como la canción)…

Pero todavía NO se invento la bola de cristal. Si existen indicadores de interés (que “impresionan” evidentes) hay que proceder, si este ES REAL TODO FLUIRÁ A LA BREVEDAD, si este ES FALSO, TODO SE DILATARA, y NO DEBES INSISTIR (hay que ponerse en una postura)………..porque recuerda, en estos casos cuando más te mueves, mas te hundes….

¿Te va su “amistad”?

¿Es realmente una amistad o te esta boludeando?

¿Es una amistad o TE ESTA USANDO de Back Up?

¿Es una amistad o TE ESTA USANDO para darle un poco de soporte a su innata inseguridad?

¿Es una amistad o TE ESTA USANDO porque tienes algo (amplio) que le pueda ser conveniente?

 

En definitiva ¿es una amistad o TE ESTA USANDO?

 

Recuerda: antes de dar alguna respuesta EMOCIONADA piensa en cómo te comportarías ante “una amiga”. Ante “un mensaje (Wahtsapp, Facebook, etcs) ¿Cómo le responderías? ¿con un “que linda que sos” todo el tiempo?. Hemos iniciado este post con un argumento: TUS COMPORTAMIENTOS SIEMPRE (más o menos) DEBEN SER LOS MISMOS

 

De todos modos, DEBES TENER TU PROPIA EXPERIENCIA, has una prueba, dos pruebas, tres, varias; pero en alguna ocasión debes replantear esta cuestión:

 

NO VA MAS eso que DESDE QUE TE VI….MI IDENTIDAD PERDI…(lo único lindo, y para quienes gustan de este tipo de música, es la canción)

 

 

Hasta siempre

 

 

 

 

Comments
11 Responses to “DESDE QUE TE CONOCI…..MI IDENTIDAD PERDÍ (principios del seducir)”
  1. Jeremy dice:

    Me gustó mucho el artículo.
    La verdad que acuerdo plenamente con que los indicadores de interés y los actitudinales de interés son sumamente relativos y hay que tomarlos con “pinzas”.
    Por eso, te comento que me da la impresión que lo más importante es averiguar con qué cartas está jugando ella, a riesgo de que en el proceso de saberlo ella pierda el interés (porque tenga que invertir en algo más y salir de su cómoda postura de que porque es linda vos tenes que hacerlo todo).
    No se si he entendido bien algo que quizás choque con lo que dice David X, pero a mi me da la impresión de que es sumamente importante entender que es lo que ella esta pensando o que es lo que quiere – NO LO QUE DICE QUE QUIERE, SINO LO QUE REALMENTE QUIERE – (porque hay cada loca dando vueltas…).
    Quizás David X plantee que “No importa lo que ella piense” para la CONTINUIDAD de la seducción y eso lo he visto en forma práctica donde ellas a veces parecen que te odian por algo que dijiste y a los pocos días te quieren comer a besos.
    Igual se que David X es un tipo sumamente despiadado y eso es una gran diferencia.
    ¿Que piensas Francis, he interpretado bien a David X?. Siempre es un placer leerte. Saludos!

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado Jeremy, un placer como siempre. Mas que “despiadado” diría “Implacable”, que NO ES lo mismo. Te dejare MI respuesta en un post (que vendra luego del de hoy). Antes de decirte si estas o no en lo correcto quisiera explayarme un poco.Te dejo un saludo. Hasta siempre.

      Me gusta

      • eldrfrancis dice:

        Estimado josephg360, bienvenido. Concluiremos con la serie LOS FUNDAMENTOS lo antes que nos sea posible (tenemos que adaptar los borradores al formato de un blog). Agradezco tu visita y participación. Te aguardo en esta mesa de amigos toda vez que tengas un momento. Hasta siempre.

        Me gusta

  2. josephg360 dice:

    🙂 Aunque mi comentario no fue aqui, gracias, ahora estoy leyendo mas juiciosamente este blog y entendiendo mejor, ya que lo conozco desde hace tiempo xD

    Me gusta

  3. priot dice:

    Tremendo! la claridad de tu pluma al respecto es milimétrica, muchas gracias por desplegar tu arte así. Me viene muy bien para no meter tanto la pata cuando me gusta realmente una dama. Acabo de descubrir esto asi que me pongo a leer todo.

    Le gusta a 1 persona

  4. priot dice:

    Ahora que leí un par de post veo que es posible preguntarte algo, de ya agradezco te tomes el tiempo. Resumo, una dama da señales de interes en una conversacion inicial, es una compañera de yoga, linda charla y linda dama. A partir de esa charla empieza a ir al horario que voy. Cuando la veo me regala una muy buena sonrisa y mirada, ya quedé como la mosca en la telaraña, en ese estado y en ese lugar que no daba para charlas decido pasarle mi nro de te. si lo se demasiado rapido…al dia siguiente no la veo en clase lo que me hace suponer que le cayo mal, al salir de esa clase un tanto cabizbajo ella llegando, (otra vez con una amiga) quedé momificado, ya me gustaba mucho. La saludo y me despido a lo que ella me dice con vos temblorosa, ya te vas? y yo que en ese momento tenia taquicardia y vaya uno a saber que otra cosa solo pude decir, si che…y me fuí. Estuve dos dias en un monologo por no haber quedado…Cuando una chica me gusta y noto que tiene interes pierdo espontaneidad y me vuelvo como decirlo, miedoso o algo asi. Bueno la cosa es que se me ocurrió darle un pequeño obsequio, un libro y alli le escribi algo como que es hermosa y adorable, el tema es que al verla de nuevo ya estaba mas cerrada, supongo que a raiz de mi huida de la vez anterior, asi que le di el obsequio y solo me mantuve cerca un rato y despues a seguir con lo mio en las siguientes veces que la vi. Ahora se me ocurrió hacer una carta pero por suerte aun no se la di, acabo de leer esto y ya estoy replanteando la estrategia. Si bien la carta es aclaratoria del porque me fui de esa forma el dia en que ella estaba realmente dispuesta, y doy señales de verdadero interes, también aclaro que si no es reciproco todo esta bien. Pero bueno como decía despues de leer esto lo de la carta queda para mas adelante creo. Personalmente creo que ella hizo las cosas faciles inicialmente, ir al horario que voy, y varias señales de atención y el que lo complicó fuí yo por lo que dije, cuando me gusta una dama y es reciproco al menos en los primeros encuentros me pongo muy torpe. El intento es corregir esa metida de pata con la carta o bien con una charla, pero de momento eso esta a la espera como el pescador, porque siempre anda con su amiga, por mi timidez y porque despues de mi huida ella se ha puesto no tan dispuesta. Te mando un saludo. Muchas gracias nuevamente.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado priot, bienvenido. De entrada te daré un consejo extraído de la SABIDURIA POPULAR: “NO ACLARES QUE OSCURECE”, lo conoces?…

      Doy por sentado que interpretas esto (ej: “la carta aclaratoria”….)

      Muchas de las cosas que cuentas son PARTE DE TU INTERPRETACION (ej: que al dia posterior llego tarde porque tu le diste el numero de teléfono). Yo podría decir, y también como OTRA INTERPRETACION, es que a ella NO LE “CAYO” MAL, sino que simplemente lo hiso A PROPOSITO…..podria ser asi también?….si también podría ser…

      Es decir, porque comenzaste a “desfasarte” (vale decir, que ibas “mas rápido” que ella en intensiones..)

      SEGUNDO ERROR: obsequios QUE NO CORRESPONDIAN (el libro), y peor……con “dedicatoria”…..mas desfasaje…

      Por que dices que ella estaba “dispuesta” el dia que te fuiste? ESTAS SEGURO?
      Por que dices que ella “se enojo” porque te fuiste? Tendrias todo “el derecho” de ENOJARTE TU porque ella no vino, o vino, pero tarde…..y ademas con compañía…

      Es decir, te quedaste con la pelota (te echas la culpa a ti mismo o te haces responsable….yo me pregunto ¿de que?….)

      TERCER ERROR: lo bueno es que aun no lo has cometido (ESPERO). NO ACLARES NADA, NADA DE CARTAS NI SIMILARES

      La notas “NO TAN DISPUESTA” porque PICASTE EL ANZUELO (antes de tiempo). Recuerda: de ahora en mas, cuanto mas hagas, mas la alejaras…

      Es MUY PROBABLE que actúes (mal) de todas maneras, porque la nena te gusta “demasiado”. NO LO HAGAS (un consejo). Lo que debes hacer es que TODO PASE AL OLVIDO (paciencia y tiempo por medio) Y EMPEZAR DE NUEVO (recomiendo los contenidos de este blog). ACÁ NO HAY MAGIA, no lo olvides. Agradezco tu visita y participación. HASTA SIEMPRE.

      Me gusta

      • priot dice:

        Muchas gracias Francis, totalmente de acuerdo con lo que decis. Lo tendré bien en cuenta y leeré lo que me recomiendas y todo. Aqui hay un material de primer nivel.
        Un abrazo

        Me gusta

      • priot dice:

        Muy agradecido Francis nuevamente, acabo de leer en fundamentos hasta el 3 y me acabo de dar cuenta que la palabra disponible tiene toda una historia atras, y que ni imaginaba este tipo de matices aparentemente al hablar sobre ello. Cada día que leo tu pagina me llevo una perla enorme. Todos los caminos conducen al amor propio.
        Muchas gracias

        Le gusta a 1 persona

  5. priot dice:

    Agrego una cosa mas, ademas de que me siento un tonto por la cantidad de errores cometidos mientras que agradezco no haber cometido el último gracias a que encontré tu blog a tiempo, veo que tengo mucho por aprender, y eso si que es bueno, cuando no se sabe de algo hay que buscar de quienes si. Hace un tiempo terminé con una dama, estuve enredado años en diferentes historias con mujeres histericas, de las cuales no lograba captar cuales eran las cosas que yo debia cambiar, hasta que me encontré con los escritos de Fabio Fusaro, fué una revelación, y me puse los pantalones como corresponde en eso, fué un buen paso para terminar los duelos con relaciones que no valían un carajo, realmente estar solo es fantástico a tener que tratar de lidiar con historias que no van a ser satisfactorias jamás. Ahora ya recuperado de eso veo que tengo que ponerme a tiro en el rubro de ancarar a mujeres mas normales digamos, sin mear fuera del tarro. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: