Como desenamorarse…..

mierda

.

Muy bien, que tema, eh? ¿COMO DESENAMORARSE?……GRAN PREGUNTA, Y SI HAY UNA RESPUESTA, LO VERDADERAMENTE GRANDE SERIA ESTO ULTIMO. ¿Qué decir? tema difícil si lo hay, este asunto NO ES para nada fácil, pero queda claro que en algunos casos ALGO HAY QUE HACER, y YA, simplemente porque te está destruyendo…

.

Como siempre, LA TEORIA ES FACIL, LO DIFICIL ES LA PRACTICA, es más, creo que muchos de ustedes ya saben cómo deberían comportarse, cual seria “la lógica” y que camino habría que seguir

.

PERO NO HAY CASO, sentimientos de por medio (incluyo a los enamoramientos, “apasionamientos”, “calentamientos”, etcs) la cuestión se pone MUY DENSA, ¿Por qué? Porque se trata de UNA EMOCION. Una emoción tiene mucha densidad, no es un mero pensamiento cualquiera. Una emoción MUEVE LA NEURO-QUIMICA y la neuro-quimica mueve a la emoción, una especie de BUCLE QUE SE RETRO-ALIMENTA SOLO y del que no es fácil salir.

.

De verdad digo, en ocasiones (que no son pocas) pienso que ningún mortal puede dar una respuesta que te saque del bucle de forma automática, hasta incluso pienso que también hay que pedirle ayuda a la Iglesia…

.

Justamente en coincidencia con esto último (la iglesia) traigo a nuestra cita UN AUDIO que contiene las reflexiones de UN CURA (Padre Lineros: cito la fuente). NO quiero adelantar los contenidos, pero lo que sí puedo adelantar es que es digno de escuchar. Para un tema como este es bastante breve, por lo cual es dos veces bueno. Lo considero “un concentrado” de lo que va la cosa, y que NO HAY OTRA. Sugiero que escuches este audio cada vez que atravieses LA TORMENTA, llámese extrañarla, llámese previo a algo que vayas a hacer que resulte NO SOLO INCONDUCENTE SINO PERJUDICIAL.

.

Siempre recuerdo “LA TEORIA DE LA ATRACCION” en estos casos (y no se bien porque…) aquella que dice que si deseas, visualizas y etcétera algo, esto tiene muchas chances de cumplirse (porque simplemente te pones en “la vibra” necesaria) Ejemplo: “que ella vuelva, te quiera, se enamore de ti, caiga en tus brazos, etcs”. Ahora, ¿porque la Teoría de la Atracción NO FUNCIONA en estos casos? La respuesta es MUY SIMPLE: porque ella está pensando en OTRA COSA (amplio), es decir, sus pensamientos NO armonizan con los tuyos, ella quiere otra cosa. Como puede funcionar esta teoría en este caso?….imposible…

.

Te dejo con el audio. Si tienes algo para agregar, hazlo en los comentarios. Si podemos darle una ayudita a los que estén sufriendo por este asunto, seria grandioso. Adelante:

.

.

 

Hasta siempre!

.

6 comentarios sobre “Como desenamorarse…..

  1. Me parece que tiene mucha razón. Nosotros decidimos, cómo nos afectan las cosas, y si merece la pena, arriesgarlas. Pero a veces hace falta estar en la lucha, para valorar y darse cuenta de que lo verdaderamente bueno, lo tienes al lado.

    Me gusta

    1. Estimado Yildum, bienvenido. Compartiré una IMPRESIÓN PERSONAL: decidir cómo nos afectan las cosas, si bien es una GRAN VERDAD, es en muchos casos, UN PROCESO DE APRENDIZAJE, vale decir, el control de nuestros pasamientos, el pragmatismo y la asertividad es sin dudas un tema que demanda una actitud consciente decidida a lograrlo. Generalmente lleva un tiempo de experiencias y profundas reflexiones. NO lo logras de la noche a la mañana, en general, pero SE PUEDE. Claro que exento de esto a aquellos seductores que por su personalidad traen esto consigo “de fabrica”.
      Has acotado: “lo verdaderamente bueno, lo tienes al lado”. SON MUCHOS LOS CASOS donde esto es lo único que cabe, y cabe al seductor REFLEXIONAR sobre ello. Muchas gracias por tu participación, cuento con tu compañía. Hasta siempre.

      Me gusta

  2. Buenas a todos.
    Les dejo una impresión:
    Este es un tema complicado porque en el fondo no tiene tanto que ver con la otra persona sino con uno mismo. Me pareció muy interesante la parte en que dice que hay que preguntarse cual es mi «carencia» y «el vacío que llena» la minita en cuestión.
    Quizás ese anhelo de tenerla no se extinga nunca… puede ser… (en el peor de los casos)… porque las personas son únicas e irrepetibles, pero lo que si me parece es que se puede trabajar en debilitar los deseos y las emociones ocupándose de otras cosas. Llenar tu vida de actividades importantes y en el mejor de los casos emocionantes para ocupar la mente en cosas que te hagan mejorar como persona. Quizás después de un tiempo uno empiece a ver todo más objetivamente y con los pies en la tierra. Otros sostienen en buscar el amor en otra persona, algo que puede funcionar, aunque tampoco es garantía del éxito porque el temita este pasa porque se nos tilda algún circuito en el cerebro.
    La salida en la tormenta quizás sea agarrar el timón y poner rumbo fijo y no ver tanto hacia atrás sino en las olas que se tendrán que atravesar… total… ¿que más quieres perder si ya la perdiste?.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Grandes reflexiones jeremy. Y si, el TEMA CENTRAL ES ESE, “EL VACIO”. Lo malo (o aparentemente) es que este “vacio” NO es fácil de llenar para ALGUNOS (la mayoría?), pero, dadas las circunstancias, hay que apelar al razonamiento, quizás al sentido de supervivencia. “ELLA” ocupa DEMASIADO ESPACIO MENTAL, nos debilita, un flujo importante de energía y potencial es desperdiciado EN NADA. Es como ir por la calle TIRANDO NUESTRO SUELDO (ganado con sangre sudor y lagrimas). ¿esto tiene sentido?, la respuesta ES OBVIA: NO. De todo lo que escuche sobre este asunto el AUDIO de este post (y relatado nada más ni nada menos por alguien de la iglesia) es el que más me satisfizo, “LA POSTA”. Muchas gracias por tu participación. Aguardo a otros seductores que compartan sus reflexiones. ¿Cómo demonios se sale de esta?, me refiero, “la forma más rápida” Lo que puede funcionar para algunos quizás NO lo haga en otros. Gracias jeremy, cuento con tu compañía. Hasta siempre.

      Me gusta

  3. Hola francis, gusto en saludarte nuevamente. Estoy en una encrucijada importante con mi pareja, verás, ella me propuso irnos a vivir juntos y yo siento que aún no es el momento. Te doy otros detalles para poner todo en contexto: ella es viuda, tiene dos hijos y es siete años mayor que yo (45). es propietarias pero su casa es algo incomoda por la distribución para que yo vaya a integrarme con ellos. el tema es que yo soy soltero, sin hijos y si bien no tengo cada propia, tampoco estoy alquilando dado que vivo con mis padres. El tema es que mi situación económica es precaria y de comenzar a alquilar algo mis gastos se incrementarían demasiado (ella tiene dos hijos). ella dispone de un alquiler y si pone en alquiler la casa que habita actualmente pondría ese dinero para solventar el costo de la nueva vivienda (su parte), yo pondría la mitad correspondiente. Pero al ser ya cuatro, el alquiler se incrementa y otros gastos añadidos de mantenimiento, mas la comida de todos… yo no tengo esas exigencias en la casa de mis padres y tampoco cuento con un inmueble como es el caso de ella. Ella pone el dinero que obtiene de su casa, yo de mi sueldo. Por otra parte, los hijos de ella también suponen un nuevo compromiso que hasta el momento no estoy teniendo. Mi sueldo es realmente precario y dejaría de poder ahorra para afrontar todo eso, ademas ella no es de cocinar, gatas en salidas asiduas para comer afuera. Siento que arriesgo mas que ella en la aventura, que no hay equilibrio en cuento a cargas y eso me molesta y frena un poco. Ademas la convivencia puede resultar una manera de «borrar» esa asimetría en su favor. algo mas: estamos por cumplir un año en la relación. No llevamos años y años así (no lo toleraría). Te conté lo central, y tiene que ver con que no estoy seguro de querer afrontar esas responsabilidades ahora. Busco una opinión tuya para poder evaluar mejor mi decisión. Tener un punto de vista externo al asunto. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Estimado mauro, un placer. En verdad es una decisión que debes tomar tu, aunque tu escrito es MUY CLARO: “AUN NO LO SIENTES”. Sin dudas es “un movimiento” que conlleva PROS Y CONTRAS. “Las contras” ya las has enunciado (y son validas). Los “PRO” no creo que sean muchos EN ESTE CASO (solo intuición). TAL DECISIÓN DEBES TOMARLA CON “GANAS”, O NO LA TOMES. Seria interesante que aclares algunos tópicos con ella y des algunas argumentaciones validas por que aun “NO es el momento”. Pienso que si lo charlas “adultamente” no tendría que haber mayores dificultades PERMANENTES (aunque si podrían serlo TRANSITORIAS).

      ESPERO no INFLUIRTE, pero me viene a la mente una frase Italiana que reza: “EL SI TE ATA, EL NO TE DESATA”. SI NO LO SIENTES, NO LO HAGAS. HAY QUE SABER DECIR QUE “SI” (y cuando) Y TAMBIEN HAY QUE SABER DECIR QUE “NO” (tambien cuando).

      Me gusta

Deja un comentario