LA DONCELLA, EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO (Principios del seducir)

principe y mendigo

Comparto “un cuento” que encontré por ahí y me pareció interesante. No cito la fuente pues desconozco su autor (lo citare si se presentase). Entremos en materia:

.

Había una vez UNA DONCELLA, la más hermosa del pueblo y quería denodadamente encontrar a un príncipe. SOLO EN ESO PODÍA PENSAR. Una tarde soleada de verano salió a caminar por el bosque que resplandecía lleno de arboles y flores multicolores. SU MENTE VOLABA. Camino y camino hasta que se dio cuenta que se había alejado muchísimo de su hogar y que SE ENCONTRABA PERDIDA, así que trato de emprender el regreso.

Fue así que una trampa para Mapaches se aferro a su pie. Los gritos de la doncella hacían eco en los arboles, y fueron esos gritos los que llamaron la atención de un jinete que paseaba por ahí. El jinete era un príncipe montado en su corcel blanco, se acerco hasta donde estaba la doncella, desmonto su caballo y se arrodillo ante ella para intentar abrir la trampa. LA DONCELLA NO LO PODIA CREER, UN PRINCIPE ARRODILLADO A SUS PIES.

Después de varios intentos, el príncipe noto que lastimaba sus manos al tratar de abrir la trampa, así que desistió y PROMETIÓ que iría por ayuda, monto su caballo y AL GALOPE SE PERDIO ENTRE LAS SOMBRAS

Pasaron interminables horas….y DEL PRÍNCIPE NI RASTROS. SIN DUDAS HABÍA OTROS ASUNTOS MAS IMPORTANTES que requerían de su presencia.

Con la noche cubriendo el bosque y los animales que la veían como su comida, la doncella se sintió desahuciada, pero cuando empezaba a resignar su suerte, a lo lejos vio una silueta de un hombre: UN MENDIGO

Al acercarse se dio cuenta que ERA EL MISMO QUE CADA DÍA Y QUE SIN FALLAR pasaba por su casa y sin mirarla a los ojos, sacaba una flor de su bolsillo, entendía su mano y se la entregaba. POR SUPUESTO que ella NO LE HABIA DADO DEMASIADA IMPORTANCIA

El mendigo se arrodillo, metió las manos en la trampa y aun cuando los filos se incrustaban en sus manos NO dejo de empujar hasta abrir la trampa. El pie de la doncella estaba muy lastimado. Sin mirarla a los ojos LE SUPLICO que le permitiera llevarla en brazos hasta su casa, a lo que ella asintió

Entonces el Mendigo metió la mano en el bolsillo, saco una flor, extendió su mano para entregársela y sin dejar de mirar el piso susurro:

SE QUE NO SOY LO QUE QUERES PERO CADA VEZ QUE ME NECESITES AHÍ ESTARÉ, porque te amo con el alma y el corazón. Entonces la doncella extendió su mano hasta el mentón del mendigo, alzo su rostro y por primera vez lo miro a los ojos y VIO AHÍ LO QUE NECESITABA: “AMOR” Y QUE LO QUE QUERIA ERA SOLO PARTE DE UN CUENTO

 

FIN

Uff!, lindo, no?

 

Queda claro en este cuento que lo que ella busca es AMOR. También queda claro que “EL MENDIGO” SIGUIÓ SU RUTA, porque en ningún lado dice que la doncella se tiro en sus brazos. También queda claro que ella vio que necesitaba “amor” SOLO cuando SE LAS VIO NEGRA, previo a eso esperaba AL TIPICO PRINCIPE…….el del corcel blanco

 

El Mendigo dice: “SE QUE NO SOY LO QUE QUERES”. Ahora bien, “El truco”, justamente, y en este caso, seria que ella comience a pensar lo contrario…

Si el Mendigo la hubiese rescatado y luego hecho un remate con la flor (y sin agregar ESAS palabras) hubiese quedado como UN PRINCIPE. Pero NO…

.

Así y todo te cuento algo. Conozco a VARIOS seductores que utilizan “la técnica” de la AUTO-DESCALIFICACION con resultados MUY SATISFACTORIOS. Por delante de un VOLCAN SEXUAL “INOCENTE”(el del seductor) dejan “deslizar” alguna que otra auto-descalificación

 

¿El Truco?: es como si bromearan sobre ellos mismos

 

Pero HAY QUE SABERLO HACER. La clave está en ESTIMULAR A LA DONCELLA, el uso de LA PALABRA es esencial

 

Nadie dice que te apresures (por lo menos demasiado), pero cuando no eres RESOLUTIVO (fuese cual fuese el resultado) DA IGUAL QUE SEAS EL MENDIGO….O EL PRÍNCIPE…

 

HASTA SIEMPRE

.

Pd: EL FINAL QUEDA ABIERTO en vistas de que este cuento da para varias interpretaciones. Si se te ocurre algo CONSTRUCTIVO dejalo en los comentarios

.

Comments
6 Responses to “LA DONCELLA, EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO (Principios del seducir)”
  1. Jeremy dice:

    Muy buenas eldrfrancis, me alegra que subas otro post genial como siempre!.
    Me quedé pensando mucho en este post. El análisis del mendigo que haces es excelente. Me llamó la atención ese “CADA VEZ QUE ME NECESITES AHÍ ESTARÉ” del final del cuento que fue una especie de Fatality del Mortal Kombat autoinflingida.
    Por otra parte me preocupa “El Príncipe” (por que sera…) que tiene todo para “anotar” y “no anota”. Siento que la patología del Príncipe es un poco más complicada porque no tiene que ver con la autoestima sino con otras cosas no resueltas en su interior que podrían ser creencias, o preocupaciones, etc.
    Yo propongo un final alternativo: (ojo que el cuento no dice que no pasó).
    El mendigo llevó a la doncella a la casa. Ella no pudo percatarse de que “UNA ALIMAÑA DEL BOSQUE” siguió y ESTUDIÓ SUS MOVIMIENTOS, y en el momento oportuno “AISLÓ A LA VÍCTIMA” y se la “COMIÓ”.
    La ALIMAÑA SABIA EXACTAMENTE LO QUE QUERÍA desde el principio (comerse a la doncella) sin ninguna duda, sin vueltas ni remordimientos… (porque eso hacen y a eso se dedican las alimañas).

    No sé por qué pero pienso que las Alimañas COMEN MÁS. No digo que hay que ser una, sino que hay que APRENDER de ellas.

    Un abrazo grande!.

    Le gusta a 1 persona

    • eldrfrancis dice:

      Excelente reflexión jeremy, TAL CUAL. En verdad tampoco se dice que es lo que REALMENTE paso con el PRÍNCIPE (solo algunas especulaciones). Tu reflexión acerca de él es VALIDA. Pensamos ademas: Quizás en realidad le falto ser MAS ALIMAÑA

      Te digo algo: ES MUY DIFÍCIL recibir placer (cualquiera sea su forma; incluso podriamos hablar de dinero) de forma más o menos permanente si NO TIENES ALGO DE ALIMAÑA (saquemos los casos en cuando “lo tienes todo”). Basado en la evidencia.

      Me gusta

      • Jeremy dice:

        Eso ultimo que decis es algo importante y muchas veces cuesta interiorizar en una justa medida. La vida no es un cuento de hadas y el camino esta lleno de alimañas. Sería algo ingenuo ir pensando en “jugar limpio” todo el tiempo. Aunque no nos guste, es la realidad. Pero vuelvo a repetir, si es duro “pensarlo” es mucho más “interiorizarlo” sobre todo cuando has sido “el chico bueno” durante mucho tiempo. Es un proceso de cambio en el que hay que tener fe, y no necesariamente es renunciar a tus valores, sino a ser “más sobrio” en tu vida diaria.
        Estuve pensando que quizás ese final “alternativo” FUE UN FINAL FELIZ, por lo menos para la ALIMAÑA. De todas formas y siendo más positivos, quizás La Doncella murió contenta luego de una experiencia inolvidable que nadie se la había brindado en toda su vida.
        El hecho de ser “demasiado perfecto”, “demasiado honesto”, “demasiado correcto” te hace al final detestable y te odiarán. Es mejor tener un pequeño vicio o “punto débil” que te convenga.
        No siempre hay que mejorar, sino saber administrar lo que se tiene.

        Es un punto de vista que comparto y que surge de unas cuantas trompadas que uno se encuentra por la vida.

        Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

      • eldrfrancis dice:

        Rescato algo MUY IMPORTANTE como cita: “No siempre hay que mejorar, sino saber administrar lo que se tiene”.

        GENIAL!

        Abrazo!

        Me gusta

  2. Charles Marcley dice:

    Es una fuerte dosis de realidad para quienes creen en los cuentos de hadas, especialmente para esas niñas que por haber nacido con el privilegio de ser hermosas creen que todo lo merecen y los demás deben estar a su servicio, príncipes incluidos.

    Por cierto, ¿Cuándo va a continuar con la serie de “Claves para atraer”?, así como éste, es un increíble aporte.

    Saludos DrFrancis.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado Charles, un placer. Es verdad, hay niñas que “CREEN” que el seductor debe estar a su servicio. Esto más bien es un CONCEPTO que la cultura y los mismos seductores implementaron. LA IDEA es que a MAS HACER, mas valor para ella. TODOS COMPRARON ESA IDEA. ¿Qué le contara ella a sus amigas o a si misma? Si no ocurre esto (estar a su servicio) el brillo del vínculo parece verse opacado para muchas de ellas. De todos modos creemos que lo que SI FUNCIONA son los “fuegos artificiales” (volver a leer “artificiales”), nos referimos a LA CALIDAD DE LOS MOMENTOS. En lo que NO coincidimos es en estar a “su servicio”, no coincidimos porque además de todo NO FUNCIONA. De hecho podríamos afirmar que a MAS “servidumbre” MAS posibilidades de que las cosas terminan mal (si es que empiezan). En fin, decimos que LA CALIDAD (y NO la cantidad) es primordial.

      Retomaremos “LAS CLAVES” en cualquier momento. Te dejo un saludo. Hasta siempre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: