Rey, Guerrero, Mago, Amante

masculinidad*

Hemos tomado las siguientes “instantáneas” (de Google books) del libro: “Rey, Guerrero, Mago, Amante: Redescubriendo los arquetipos de la masculinidad madura” de Robert Moore.

.

En esta obra se definen 4 ARQUETIPOS DE “MASCULINIDAD”, concretamente, y como ya hemos expuesto en el titulo del post: el REY, el GUERRERO, el MAGO y el AMANTE.

.

VEAMOS DE QUE SE TRATAN:

.

Rey

.

Guerrero

.

mago

.

Amante

.

Seguramente puedas verte reflejado en algunos de estos arquetipos, incluso en la combinación de algunos. TODOS estos arquetipos son atractivos “per se”. Personalmente he visto a TODOS estos arquetipos GANAR, “FALLAR” Y PERDER. TODOS, pueden ser muy buenos o muy malos, según el contexto y las circunstancias. Como hemos dicho en “TU LLAMAS, ELLA AVISA” (ver fundamentos), una mujer puede verse atraída por determinado arquetipo según su REALIDAD Y ANSIAS CIRCUNSTANCIALES

.

SI ELLA NO TE CONOCE, se verá atraída por cuestiones más superficiales (ya que “lo esencial es invisible a los ojos”). Queremos decir, por lo que proyectas en ESE MOMENTO (que incluye tu “apariencia” y “lo que aparentas”). Quizás EL AMANTE encabece la nomina en cuanto a que sea “el mas elegido” (quizás…)

.

SI YA TE CONOCE, comenzara a tomar más cuerpo las otras cuestiones sobre si eres PROVEEDOR, JUSTO, o domines alguna disciplina, toma mas cuerpo LO QUE ERES (y si a ella “le gusta” y/o “le conviene”)…..por lo menos en lineas generales. En realidad AMBOS verán LO QUE SON durante la interacción, o mas aun, LA CONVIVENCIA (el momento de la verdad…)

.

Robert Green comenta algo en su obra “EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN” en la que coincidimos TOTALMENTE: “TODAS LAS PERSONAS BUSCAN PLACER Y SUSTRAERSE DE LA REALIDAD”. Ahora bien, “sustraerse de la realidad” y buscar “placer” son expresiones que pueden variar de acuerdo al contexto de la situación o las circunstancias de LA SEDUCIDA (ver Los Fundamentos)

.

Trata de ubicarte en alguno de estos arquetipos SOLO a modo de DIVERSIÓN. Para empezar, ALGO del perfil del AMANTE puede venir bien DE INICIO: “ALEGRE, SENSUAL y EMPATICO”

.

Empieza por ahí

.

HASTA SIEMPRE

.

 

Comments
4 Responses to “Rey, Guerrero, Mago, Amante”
  1. Jeremy dice:

    Hola, eldrfrancis. Todavía estoy procesando lo que me dijiste hace unos días, lo de que la seducción debe ser un impulso de adentro e instintivo que uno encausa y contextualiza. Y sí creo que si ese impuso inicial falla, se afecta todo lo demás por más bien que sepa “jugar”, si la mujer “no te cuadra” o “no te convece” o hay algo que “no te gusta” ya sea en ella o en tu situación particular, es muy difícil avanzar por más que seas Casanova.
    Bueno, me alegro que hayas hecho un post en base a una inquietud mía. Vos sabes que cuando leí esto en el Blog de Naxos sobre los arquetipos de la seducción “masculinos” no lo interpreté como una especie “de juego de rol”, sino que me parecieron más bien ciertos patrones de comportamiento que cada persona tiene a lo largo de la vida. Naxos se extiende un poco más y creo que le agrega su enfoque personal, que me parece interesante pero todavía no me convence del todo porque siento que te “encasilla un poco” y te “asigna” una especie de lugar tratando de explicar “los problemas de la masculinidad del hombre moderno” dentro de una esquematización con modelos “del pasado” que supuestamente “se han perdido” . Particularmente creo que el problema fundamental del hombre sigue siendo una pregunta de una “NENA” que me hizo una vez probándome: “¿CUAL ES TU PROPÓSITO EN TU VIDA?”.
    Todas las demás teorías me parecen un poco forzadas y que su grado de aceptación varía en función de su marketing.
    Retomando, creo que esto de los arquetipos es una especie de “patrón de comportamiento” (como en psicología que usan el modelo: histérico, paranoide, esquizoide, etc), que una persona ha estado llevando a lo largo de su vida. Por ejemplo el tipo “GUERRERO” que busca un ideal y sacrifica todo lo que hay alrededor en pos de una meta. Ejemplo: un deportista de alto rendimiento que sacrifica joda, amigos, levantarse tarde los domingos, o comerse un asado porque esta a dieta. O el otro caso, el del MAGO, un tipo que se encierra a estudiar y a entender un montón de cosas pero que no es muy “terrenal” en sus experiencias. Por ejemplo un científico.
    Yo creo más bien, que esto de los “arquetipos” sirven como un punto de partida para ver que estuviste haciendo en tu vida hasta ese momento y que facetas has descuidado como por elemplo la de AMANTE que sería más relacionada con tu capacidad de disfrutar de las cosas. Lo pienso como una especie de “juego de reflexión interior”. ¿Qué estuve haciendo? ¿Me he comportado como Harry el Sucio con las nenas? ¿Qué puedo mejorar?.

    Saludos.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado jeremy, tomaremos parte de tu reflexión a modo de CITA: “La seducción debe ser UN IMPULSO DE ADENTRO E INSTINTIVO QUE UNO ENCAUSA Y CONTEXTUALIZA. Y sí creo que si ese impulso inicial falla, se afecta todo lo demás, es muy difícil avanzar por más que seas Casanova”

      TAL CUAL

      A decir verdad SI FUESES CASANOVA NO PODRIAS FALLAR, ya que Casanova tenía ESE IMPULSO del que hablamos

      Seguimos insistiendo que este asunto (la seducción) es MUY SIMPLE Y SENCILLO, ocurre que cuando las cosas NO FUNCIONAN, sea por el seductor, sea por la seducida, buscamos la fuente de la verdad en algún lado, cuando la verdad es muy simple y se encuentra frente a nuestras narices. Solo bastan (si es necesario) tener IN MENTE algunos “TIPS” básicos. El seductor toma esta cuestión en muchos casos como “de vida o muerte”, y ese SUELE SER EL PRIMER ERROR

      Quiero decir, MÁS “IMPULSO INSTINTIVO”, MENOS TEORIA. Mas pasión, menos “sentimientos” (ojo, no mal interpretar esto)

      Por nuestra parte nos fascina las siglas inglesas “M.E.S”, cuya traducción seria: “MANTENLO ESTUPIDAMENTE SIMPLE”

      Eso es todo estimado, NO SE ENROSQUEN PORQUE VAN A TERMINAR ATRAPADOS Y SIN SALIDA. Recuerda el “M.E.S”

      Por último, si falla algo en ese instinto inicial, NO SE TORTUREN, convivan con el (es decir, hay que auto-aceptarse) y traten de mejorarlo. NADA MÁS. SIMPLE.

      Me gusta

  2. Ace Ventura dice:

    Hola DrFrancis!
    Realmente muy interesante el tema desarrollado, sin embargo me queda la duda sobre:

    1. ¿Cómo identificar el arquetipo dominante y los que vienen a ser el complemento? en el entendido que nadie puede ser 100% un único arquetipo en todo momento, entiendo que tenemos un poco de varios.

    2. ¿Cómo desarrollar las fortalezas y fortalecer las debilidades? los arquetipos tienen su lado bueno y malo, de ahi lo importante de mejorar lo que se tiene (cuando ya se conoce el domintante y los complementarios) y fortalecer aquello que nos aleja de ser la mejor persona que podríamos llegar a ser.

    Aguardo tus comentarios, quizás sea tema para mas posts.

    saludos, Ace.

    Me gusta

    • eldrfrancis dice:

      Estimado Ace, un placer, como siempre. Nuestra idea con estos “arquetipos” fue solo su presentación, compartir las interpretaciones de su autor (Moore). No nos parece conducente “enrollarnos” DEMASIADO con ellos. Ahora bien, como desarrollar fortalezas y “fortalecer las debilidades” (que para nosotros seria “debilitar las debilidades”) es REALMENTE para desarrollar en un post, como bien planteas. Veremos que podemos armar (no lo podemos resumir aquí). Gracias por tu visita y participación. Te aguardo por aquí toda vez que dispongas de un momento. Hasta siempre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: