EL ARTE DE SEDUCIR (ultima parte -A-): APENDICE UNO: Ambiente seductor y Momento seductor.

Apéndice uno: Ambiente seductor y Momento seductor.

.

En la seducción, tus víctimas deben llegar a SENTIR POCO A POCO UN CAMBIO INTERNO. Bajo TU INFLUENCIA, deponen sus DEFENSAS, y se sienten en libertad de actuar de otro modo, de SER DISTINTAS. Ciertos LUGARES, AMBIENTES Y EXPERIENCIAS te serán de mucha ayuda en tu afán de cambiar y TRANSFORMAR A LA SEDUCIDA. Los espacios con una cualidad teatral acentuada (opulencia, superficies relucientes, espíritu lúdico) generan UNA SENSACIÓN optimista, infantil, que dificulta a la víctima PENSAR CON CLARIDAD. Crear UNA NOCIÓN ALTERADA DEL TIEMPO tiene un efecto similar; momentos vertiginosos, memorables y destacados, un ánimo de fiesta y juego. Haz que tus víctimas sientan que ESTAR CONTIGO LES BRINDA UNA EXPERIENCIA DIFERENTE a la de estar en el mundo real.

 .

Tu compañía debería representar UNA PAUSA EN LA VIDA DIARIA del objetivo, UNA EXPERIENCIA RADICALMENTE DISTINTA A LA RUTINA, así es como tú debes imaginar tus seducciones. Conforme este proceso avanza, tus objetivos experimentan UNA DIFERENCIA DRAMATICA RESPECTO DE LA VIDA DIARIA. Sumergidos en este “nuevo mundo”, pueden actuar de otra manera, volverse otros, COMO SI LLEVARAN UNA MÁSCARA.

 .

En vez de la usual rotación de trabajo y descanso, les concedes MOMENTOS GRANDIOSOS Y DRAMÁTICOS, diferentes. Los llevas a LUGARES DISTINTOS A LOS QUE VEN EN LA VIDA COTÍDIANA: lugares teatrales, destacados. El espacio físico influye con fuerza en el ánimo de la gente: un lugar consagrado al placer y el juego insinúa ideas en ese sentido. CUANDO TUS VÍCTIMAS VUELVEN A SUS DEBERES Y A LA REALIDAD, SIENTEN UN CONTRASTE INMENSO, Y EMPEZARÁN A ANHELAR ESE OTRO LUGAR AL QUE LAS ATRAJISTE. Lo que en esencia creas es tiempo y espacio de festival, momentos en que la realidad se detiene y LA FANTASÍA TOMA EL MANDO. Nuestra cultura ya no proporciona experiencias de este tipo, y las personas las añoran. Por eso casi toda la gente espera ser seducida. Los siguientes son componentes clave para reproducir EL AMBIENTE Y EL MOMENTO SEDUCTOR:

 .

1)- CREA EFECTOS TEATRALES: El teatro produce una sensación de un mundo distinto, mágico. Para producir este efecto en la vida real, DEBES MODELAR TU ROPA, MAQUILLAJE Y ACTITUD para que posean UN FILO LÚDICO, ARTIFICIAL: una sensación de que te has arreglado para el deleite de tu público. Este era el fascinante efecto de un Dandy como Beau Brummel. Tus encuentros con tus objetivos también deben tener una SENSACIÓN DE DRAMA, obtenida a través de los ESCENARIOS que eliges, y de tus ACCIONES. El objetivo NO DEBE SABER QUÉ OCURRIRÁ DESPUÉS. Provoca SUSPENSO mediante giros y vuelcos que conduzcan al final feliz: OFRECE UNA FUNCIÓN. Cada vez que se reúne contigo, tu objetivo recupera esa vaga sensación de estar en una obra de teatro. Ambos experimentan el estremecimiento de usar máscaras, de ejecutar UN PAPEL DIFERENTE AL QUE LA VIDA LES HA ASIGNADO.

 .

2)-USA EL LENGUAJE VISUAL DEL PLACER: Ciertos tipos de ESTÍMULOS VISUALES indican que no estás en el mundo real. Evita imágenes con profundidad, que induzcan a pensar, o a sentir culpa; trabaja en cambio en espacios llenos de objetos destellantes, espejos, pozas, un continuo juego de luz. LA SOBRECARGA SENSORIAL de estos espacios crea una sensación embriagadora, optimista. Entre más artificial sea esto, mejor. Enseña a tus objetivos un mundo juguetón, lleno de vistas y SONIDOS QUE EXCITEN A LA NIÑA que llevan dentro.

.

3)-FRECUENTA ESPACIOS LLENOS O CERRADOS: El apiñamiento de personas eleva LA TEMPERATURA PSICOLÓGICA a niveles de baño de vapor. Festivales y carnavales dependen de la SENSACIÓN CONTAGIOSA que crea la multitud. Lleva a veces a tu objetivo a tales espacios, para disminuir su estado defensivo normal. De igual forma, toda ocasión que reúne a la gente en UN ESPACIO REDUCIDO DURANTE UN PERIODO PROLONGADO es extremadamente propicia para la seducción. Tal era el caso de Sigmund Freud, durante muchos años tuvo un pequeño y ceñido grupo de discípulos que asistían a sus conferencias privadas, Freud se involucraba en un increíble número de aventuras amorosas. Por lo tanto, lleva a la seducida a UN ESPACIO ABARROTADO como de festival, o puedes pescar a tus objetivos en UN MUNDO CERRADO. Ambos pueden resultar satisfactorios.

 .

4)-INVENTA EFECTOS MÍSTICOS: Los efectos ESPIRITUALES O MÍSTICOS distraen de la realidad la mente de las personas, haciéndolas sentir elevadas y eufóricas. De ahí hay sólo un pequeño paso al placer físico. USA LA UTILERÍA QUE TENGAS A LA MANO: libros de astrología, imágenes angélicas, música con resonancias místicas de una cultura remota. CUALQUIER COSA VAGAMENTE MÍSTICA AYUDA A TAPAR EL MUNDO REAL . Recuerda, y como se dijo en la silueta de «EL CARISMATICO», es fácil pasar del plano espiritual al plano físico.

 .

5)-DISTORSIONA LA NOCIÓN DEL TIEMPO. RAPIDEZ Y JUVENTUD: El tiempo de FESTIVAL (diversion) posee una suerte de velocidad y frenesí que hace que la gente se sienta más viva. La seducción debe hacer que EL CORAZÓN LATA MÁS RÁPIDO, para que la seducida PIERDA NOCIÓN DEL PASO DEL TIEMPO. Llévala a LUGARES DE ACTIVIDAD Y MOVIMIENTO CONSTANTES. Embárcate con ella en una especie de viaje, para DISTRAER SU MENTE con nuevos paisajes. La juventud puede ajarse y desaparecer, pero LA SEDUCCIÓN BRINDA LA SENSACIÓN DE SER JOVEN, sin que importe la edad de los involucrados, Y LA JUVENTUD ES SOBRE TODO ENERGÍA. EL RITMO DE LA SEDUCCIÓN DEBE ACELERARSE EN CIERTO MOMENTO, PARA CREAR EN LA MENTE UN EFECTO DE TORBELLINO. No es de sorprender que Casanova haya hecho en bailes gran parte de sus seducciones, o que el vals haya sido el instrumento predilecto de más de un libertino en el siglo XIX.

.

6)-CREA MOMENTOS: LA VIDA DIARIA ES UNA CARGA EN LA QUE LAS MISMAS ACCIONES SE REPITEN SIN CESAR. El festival, por el contrario, se lo recuerda como un momento en que todo se transformó, en que un poco de eternidad y mito entró a nuestra vida. Tu seducción debe alcanzar esas cimas, momentos en que SUCEDE ALGO ESTIMULANTE Y EL TIEMPO SE EXPERIMENTA DE OTRA FORMA. Brinda a tus objetivos esos momentos, ya sea escenificando tu seducción en un lugar en el que ocurre naturalmente o creándolo tú mismo, con ACCIONES EXCITANTES QUE DESPIERTEN EMOCIONES FUERTES. Esos momentos deben ser de PURO OCIO Y PLACER; ninguna idea de trabajo o moral debe inmiscuirse. La seducida se regocijara en eventos como éstos, percibiendo el esfuerzo que has hecho para distraerla y encantarla.

 .

La seducción es OTRO MUNDO en que INICIAS a tus víctimas. Esto depende de una estricta separación del MUNDO DE TODOS LOS DÍAS. Cuando tus víctimas están en tu presencia, el mundo exterior (con su moral, sus códigos, sus responsabilidades) desaparece. Todo está permitido, en particular todo lo normalmente reprimido. La conversación es ligera y sugestiva. Prendas y lugares tienen un toque de teatralidad. Hay autorización para actuar en forma diferente, para ser otro, sin pesadez ni juicios. Tú creas para los demás un MUNDO PSICOLOGICO DISTINTO, que produce adicción. Cuando ellas te dejan y regresan a su rutina, están doblemente CONSCIENTES DE LO QUE LES FALTA. En cuanto la victima ANHELA LA ATMÓSFERA QUE HAS CREADO es cuando la seducción se ha completado.

.

Es opresivo tener que actuar siempre de la misma manera, desempeñando el mismo papel aburrido que el trabajo o el deber impone. La gente ansia UN LUGAR O MOMENTO en que pueda ponerse una máscara, actuar de otro modo, SER OTRA cosa. Todo espacio que brinde LA OPORTUNIDAD DE EJECUTAR UN PAPEL DISTINTO, de ser actor, es sumamente atractivo. Puede ser un espacio creado por ti, o un lugar al que llevas a tu objetivo. En esos sitios, sencillamente NO PUEDES ESTAR A LA DEFENSIVA; la atmósfera de travesura, la sensación de que todo está permitido (salvo la seriedad), disipa cualquier reactividad. Estar en UN LUGAR ASÍ SE VUELVE UNA DROGA. Para recrear ese efecto, recuerda la metáfora de Warhol sobre el programa de televisión para niños: HAS QUE TODO SEA LIGERO Y DIVERTIDO, LLENO DE DISTRACCIONES, RUIDO, COLOR Y UN POCO DE CAOS, sin cargas, sin responsabilidades ni juicios. Un lugar donde perderse.

 .

Casanova brindaba a las jovenes la fantasía suprema. Mientras estaba en la órbita de esa mujer, le dedicaba cada momento. Nunca mencionaba el trabajo, para NO PERMITIR QUE DETALLES ABURRIDOS Y MUNDANOS INTERRUMPIERAN LA FANTASÍA. Y añadía UNA TEATRALIDAD MAJESTUOSA. Vestía los trajes más espectaculares, llenos de joyas centellantes. La llevaba a los más maravillosos entretenimientos: carnavales, bailes de máscaras, casinos, viajes sin destino fijo. ERA EL GRAN MAESTRO DE LA CREACIÓN DE UN TIEMPO Y UN ESPACIO SEDUCTORES. Casanova es el modelo a seguir. ESTANDO EN TU PRESENCIA, TUS BLANCOS DEBEN SENTIR UN CAMBIO. El tiempo adquiere un ritmo distinto: ellos apenas notan su paso. Reciben LA SENSACIÓN DE QUE TODO SE DETIENE. Los frívolos placeres que les procuras SON CONTAGIOSOS: uno lleva a otro y luego a otro más, hasta que es demasiado tarde para retroceder.

.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: